miércoles, 3 de septiembre de 2014

Pobrecito : Cuauhtémoc Gutiérrez evalúa retirarse de la política


Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, presidente con licencia del PRI-DF. Foto: David Deolarte
Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, presidente con licencia del PRI-DF.
Foto: David Deolarte
MÉXICO, D.F. (apro).- El expresidente del PRI en el Distrito Federal, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, anunció hoy su probable retiro de la política, agobiado porque “los medios hicieron lo que quisieron con mi reputación”.
Además, acusó a los medios de comunicación de “repetir mentiras” que lo han llevado a padecer “bullying mediático”, al punto de tener que acudir al psiquiatra.
En declaraciones a Radio Fórmula, el exdirigente priista en la capital del país insistió que la investigación periodística realizada por Noticias MVS, en la que lo exhibieron como cabeza de una red de prostitución que operaba en el PRI-DF, fue un “montaje”.
Luego de asegurar que desde que se dio a conocer esa noticia ha sufrido discriminación y se encuentra “muy mal anímicamente”, aseguró que no guarda resentimiento contra el PRI por haberlo destituido de su cargo a raíz de la difusión de dicho reportaje, pero sí está molesto con los medios de comunicación “por repetir mentiras”.
Acusó al PRD de estar detrás de las imputaciones en su contra para utilizar el caso electoralmente, y pidió a la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF) concluir con la investigación de su caso.
Las declaraciones de Gutiérrez se dan luego de que un proyecto de la Unidad Técnica Especializada de Fiscalización (UTEF), del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), confirmó la contratación de mujeres en su partido, pero no se pudo comprobar que el personal haya sido utilizado para labores  “diferentes a las que tiene encomendadas como entidad de interés público”.
Según el mismo reporte, no se puede “afirmar o negar si existió un posible desvío de recursos, y sí éste se empleó en las actividades objeto del presente procedimiento”.
Al respecto, Gutiérrez de la Torre –quien dijo que ahora se dedica a administrar un restaurante de su familia en Veracruz– indicó que cuando tomó las riendas del PRI en la capital, “el consejo de transparencia nos daba 48%. Cuando la dejo nos da el reconocimiento del 93% en la transparencia de recursos públicos”.
El pasado 25 de agosto, el exlíder priista fue exonerado por presunto desvío de recursos para la contratación de edecanes en el Partido Revolucionario Institucional de la capital.
Con seis votos a favor y uno en contra, en una sesión que se prolongó por seis horas y que no estuvo exenta de confrontaciones, el IEDF resolvió que las pruebas aportadas por el PRD –fotografías, video y audio– no acreditaron el uso de recursos para actividades ajenas a sus actividades partidistas.
“No se acredita contablemente el desvío de recursos de financiamiento público”, señala el resolutivo del IEDF.
La consejera presidenta del IEDF, Diana Talavera, la única que votó en contra de la resolución, así como los representantes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, afirmaron que la investigación realizada por la Unidad de Fiscalización “no fue exhaustiva” al omitir contextualizar los delitos sexuales.

No hay comentarios: