Ir al contenido principal

Calderón y Azcárraga en el caso Mexicana de Aviación


miércoles, 3 de septiembre de 2014

Recientemente, el actual secretario de Hacienda, subrayó que el principal responsable del fraude cometido en Mexicana de Aviación, es nada más ni nada menos que Felipe Calderón Hinojosa; quien sobra apuntar, usurpó la Presidencia de la República el sexenio pasado. La afirmación del alto funcionario de Hacienda tiene gran peso y obliga a realizar una investigación seria, para que el hecho no quede impune y se castigue cumplidamente al inmundo ex primer mandatario, quien además dejó sin aclarar más de 70 mil muertes, acaecidas durante su oprobiosa administración.
Claro, Calderón no actuó solo, ocupó sinnúmero de cómplices; uno de ellos, Gastón Azcárraga, sujeto que obviamente goza de plena exención; lleva una vida palaciega en Estados Unidos de América, nadie en absoluto le molesta. Hemos señalado sin cansancio, en México, mientras no se encarcele a algún ex presidente, la justicia no tendrá ápice de credibilidad.
La abyección de Felipe Calderón y Gastón Azcárraga, dejó daños irreparables a miles de empleados, quienes se vieron severamente afectados en todos y cada uno de sus intereses y derechos; análogamente, a decenas de miles de usuarios, que compraron sus boletos y jamás les fue reintegrado su dinero; también fueron víctimas proveedores y hasta el propio gobierno; éste último, en lo referente al pago de impuestos.
Obligadamente, el caso de los trabajadores ocupa un lugar preponderante, es necesario reivindicar sus derechos sin limitante, el respeto a las indemnizaciones debe ser categórico, a la par del plan de jubilaciones, empero sobre todo, la garantía del empleo, ello es lo más importante; deben recuperar sus puestos pilotos, sobrecargos, y las miles de personas que laboraron en Mexicana de Aviación. Sin duda el gobierno debe rescatarla; mientras funcionó, fue una magnífica aerolínea, digna de aplauso; por cierto, la más antigua de Iberoamérica.
Lo que no se puede olvidar, es el castigo para los innobles Felipe Calderón y Gastón Azcárraga, ya que bien se ha dicho, la quiebra de Mexicana fue inducida; la misma no inició en agosto de 2010, cuando las operaciones fueron violentamente interrumpidas; el problema se originó en el último año del mandato de otro ser ominoso, Vicente Fox, cuando Mexicana se reprivatizó, tras un rescate que costó miles de millones de pesos al contribuyente.
La responsabilidad jurídica de Felipe Calderón, en el asunto de Mexicana de Aviación, es haber tolerado grises manejos empresariales, mismos que provocaron la descapitalización de la multicitada compañía aérea. Gastón Azcárraga declaró la inviabilidad operativa, así como financiera de Mexicana, y sin más, aceptó la cancelación de vuelos y el remate de sus activos a
precios ridículos.
Calderón dejó en la desprotección total a miles de trabajadores, pasajeros e infinidad de acreedores, amén de que obstaculizó cuanto intento hubo por rehabilitar a la famosa aerolínea.
En definitiva, para que ya no vuelva a volar Mexicana de Aviación, se viene favoreciendo a otras líneas aéreas, propiedad de políticos deshonestos, o por lo menos dirigidas por ellos, entes que sin moderación han tomado ya las rutas que cubría Mexicana, pese a que muchas de ellas carecen de la más mínima calidad, y que sin mayor duda, representan un permanente riesgo para
los pasajeros.
Es imponderable vuelva a operar, para bien de nuestra Patria y los mexicanos, la otrora excelente Mexicana de Aviación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

#YoSoy132 : La Luz de la verdad

“Muchos hemos pensado en un francotirador”: Azafata de Aeroméxico pide magnicidio contra AMLO

Dulce María Rosales, una azafata de la empresa Aeroméxico ha generado polémica tras defender a Ximena García, copiloto de Interjet que pidió que una bomba explotara en el Zócalo la noche del grito. María Rosales, no solo defendió a su colega, sino que aseguró que ella incluso ha pensado en un francotirador e incluso en envenenar al Presidente, todo para sacar a México del “hoyo” en el que estamos. MissAmlover @MissMoniBachs Woa! Que miedo estamos en manos terroristas en el aire, Y SALE OTRA LOCA DE @Aeromexico, mas

YO EXIJO A AEROMEXICO CORRER
inmediatamente esta

El país no está para este tipo de Chistocitas pic.twitter.com/X5afRFM5

El saqueo de la familia Gómez del Campo que Margarita calló.

Martín Velez Dossier PolíticoDia de publicación: 2010-11-11
En Diciembre de 2008, la empresa Tata Consulting le facturó al IMSS 420 mil horas hombre de consultoría. Para realizar ese trabajo tal empresa necesitó más de 2500 programadores. Pero el total de su personal en México no llega a mil empleados.  ¿Cuál fue el resultado de esa barbaridad de horas de consultoría? ¿Cómo le hicieron para entregar tal trabajo, con mucho menos de la mitad del personal necesario? Quién sabe; pero, en ese diciembre, 115 millones de pesos del presupuesto del IMSS cambiaron alegremente de manos.
Las preguntas planteadas en el párrafo anterior, y otras muchas, tendría que responder un tal Carlos Castañeda Gómez del Campo. Si, adivinó Usted, es primo de Margarita, esposa a su vez de Felipe (el del hígado que sufre).  El señor Castañeda Gómez del Campo es, además, Director de Innovación y Desarrollo Tecnológico del IMSS. 
Desde ese puesto, el señor Castañeda (¿Por qué los primos incómodos son los que mejor …