domingo, 21 de septiembre de 2014

Morena no nos quita el sueño ni votos: PRD

El presidente nacional partidista, Jesús Zambrano, dijo que tras la elección interna el PRD piensa en dejar atrás sus conflictos

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, afirmó que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), de Andrés Manuel López Obrador, no les quita el sueño ni el electorado en 2015.
“No nos quita, ni me quita a mí en lo personal el sueño. Yo creo que más bien serán a otros partidos a quien debería quitarles el sueño, nosotros no estamos en riesgo de que nuestro electorado nos dé la vuelta, nos dé la espalda”, expresó.
En entrevista con Ricardo Alemán para Grupo Imagen
Multimedia, el dirigente perredista comentó que en el Distrito Federal, Morena no tiene posibilidades de ganar una delegación ni una diputación.
“No nos quita a nosotros electorado, ni en el Distrito Federal. Morena no va a ganar ni una sola delegación, ni una sola diputación local y federal en el Distrito Federal, y tampoco nos va a ganar en Guerrero ni en Oaxaca.”
Jesús Zambrano dijo que su partido tiene confianza en alzarse con un buen resultado electoral en 2015 y recuperar estados como Michoacán y Baja California Sur.
“Yo tengo la confianza en que vamos a volver a ganar Guerrero, que vamos a poder recuperar Michoacán, que podemos recuperar Baja California Sur y lo vamos a ver; entonces además gobernando hoy el Distrito Federal con todos los cuestionamientos que pueda haber al gobierno, todas las encuestas que tenemos en el Distrito Federal colocan un PRD muy fuerte.”
De acuerdo con el presidente nacional perredista, las encuestas colocan a su partido en su voto duro de entre 16 y 17 por ciento.
“El PRD es optimista, lo digo sin ambages, sin temor a equivocarme. Estoy convencido de que ahí están las encuestas que se han publicado en las últimas semanas; todavía sin campaña colocan al PRD en su voto duro de 16, 17 por ciento, si tienes en cuenta que no van a ser solamente elecciones para diputados federales, sino habrá elecciones en 17 estados de la República para renovar congresos locales y ahí el PRD va a entrar a poner en juego su potencialidad”, aseguró.
Dijo que el 7 de septiembre, durante su elección interna, este instituto político dio muestra de ser un partido maduro, responsable y comprometido con los principios democráticos.
“Por primera vez se realizó esta elección sin problema, fue una jornada exitosa y esto nos va a colocar en la perspectiva de 2015. Es un mensaje muy poderoso de un PRD que está seriamente pensando en dejar atrás sus conflictos y concentrarse en lo que preocupa a la gente” concluyó.

No hay comentarios: