domingo, 21 de septiembre de 2014

La corrupción desquiciada en México, empezando por Peña: AMLO


penanietodiazdelatorre
• En los 22 meses de la mala administración de Peña Nieto, no hay ninguna acción del gobierno para beneficio del pueblo de México, indica
Andrés Manuel López Obrador expresó que la corrupción está desquiciada, desbordada en México, porque lo permiten quienes detentan actualmente la Presidencia de la República que son los integrantes del llamado grupo Atlacomulco del Estado de México, es decir, como lo conocen la gente el“grupo Atracomulco” que lo compone el priista Enrique Peña Nieto y compañía.
“Son unos ambiciosos, que no tienen llenadera, están entregando contratos y concesiones”, indicó al poner como ejemplo que el gobierno federal le dio un contrato al empresario Roberto Alcántara –que es del mismo pueblo donde nació Peña Nieto— para que se pague con una tarjeta electrónica el traslado de los coches en todas las autopistas del país.
Desde Celestún, municipio donde se localiza un histórico puerto del Golfo de México, indicó que diariamente millones de vehículos recorren las carreteras del país y cobrarán por solo utilizar la tarjeta electrónica siete pesos a cada automovilista por ese contrato y repitió que “está desatada la corrupción como nunca y todavía el gobierno federal se atreve a aumentar los impuestos”.
López Obrador comentó que nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes, lo peor que hay es la corrupción, lo que ha dado al traste con todo es la corrupción. “Por qué México no avanza, por la corrupción que impera, ese es el cáncer que está destruyendo al país”.
Planteó que el país tiene un presupuesto de 4 billones de pesos para 2014, sin embargo los políticos corruptos de México se roban el 10 por ciento del presupuesto que son 400 mil millones de pesos cada año.
Y ahora que detuvieron al narcotraficante Joaquín el Chapo Guzmán, recordó, que los reporteros le preguntaron qué opinaba, a lo que contestó: que estaba bien, pero no iba a cambiar nada, porque iba a seguir funcionando la banda que más daña al país que es el Cártel de Los Pinos que encabeza Peña Nieto.
“El peor de los ladrones es el político corrupto y que nada ha dañado más a Yucatán y a México que la corrupción, la deshonestidad de los gobernantes”, insistió.
Afirmó que mientras más dure el régimen corrupto, de privilegios e injusto en el país, peor le irá a los mexicanos, porque en los 22 meses de la mala administración del priista Enrique Peña Nieto, no hay ninguna acción del gobierno para beneficio del pueblo de México, al contrario se esmera en imponer la misma política económica antipopular y entreguista.
Manifestó que en los casi dos años, el gobierno peñista reformó la Constitución como le dio la gana, modificaron artículos constitucionales que eran sagrados como tercero, 27 y 123, los cuales son el fruto de la lucha del pueblo de México por la justicia y de la democracia.
Por los artículos: tercero, 27 y 123 de la Constitución, expuso, dieron la vida más de un millón de mexicanos durante la Revolución Mexicana en 1910 y en estos 22 meses de la administración de Peña Nieto ya modificaron esos artículos a partir de las reformas estructurales: laboral, educativa, fiscal y energética que afectan a los trabajadores, a los maestros, a los medianos, pequeños comerciantes y empresarios y privatiza el sector energético.
Durante la asamblea informativa señaló que MORENA es un movimiento que tiene presencia en todo el país y agradeció la presencia de los habitantes y de los vacacionistas de la Ciudad de México, quienes asistieron a la asamblea informativa de MORENA en Celestún.
Informó que conoce los 2 mil 500 municipios de México –incluye los 106 de Yucatán, 570 de Oaxaca, 17 de Tabasco, 16 delegaciones del Distrito Federal— es decir, todos los pueblos de México, y la mayoría en más de una ocasión, porque siempre está abajo, a arras de tierra, para orientar e informar la gente y mantener encendida la llama de la esperanza, sin caer en el conformismo.
Explicó que la crisis económica, de bienestar social y la decadencia que padece el país se debe al mal gobierno y por eso hay remedios: “si entre todos y desde abajo logramos un verdadero cambio, una transformación, si hacemos a un lado, si logramos de manera pacífica derrocar a este régimen corrupto, de injusticias y privilegios y depende de los ciudadanos”
Subrayó que solo el pueblo puede salvar al pueblo y solo el pueblo organizado puede salvar a la nación. El objetivo principal del partido político MORENA es transformar el país, que haya un verdadero cambio, porque de lo contrario no se va a encontrar la salida ni como pueblo ni como nación.

No hay comentarios: