sábado, 20 de septiembre de 2014

La elección del PRD, plagada de irregularidades .- Enrique Galván Ochoa

 Cuestionan la actuación del INE
 Se parece mucho al PRI

E
l PRD celebró su elección interna en medio de señalamientos por múltiples irregularidades. El INE, que arbitró el proceso, dijo que fueron unos comicios legítimos. Les preguntamos a nuestros encuestados: ¿Fue limpia y democrática la elección del PRD? Mil 186 personas opinaron que no, 454 respondieron no sé y 58 contestaron que . Hicimos una segunda pregunta: ¿Estás de acuerdo con que el INE haya servido como árbitro del proceso? 989 respondieron que no, 530 opinaron que  y 180 contestaron no sé.
Metodología
Enviamos esta encuesta a los buzones de los integrantes de El Foro México y a las redes sociales Facebook y Twitter, el lunes de la semana pasada. Participaron mil 698 personas, de las cuales mil 413 corresponden a El Foro México, 206 a Facebook y 79 a Twitter. A continuación algunos de los comentarios recibidos.
El Foro México
Lo terrible del asunto del perderé es que aprendieron muy bien las prácticas de sus parientes los prian.
Marylena Bustamente/ciudad de México
Donde estén los chuchos jamás habrá limpieza.
Patricia Melo/Tuxtla Gutiérrez
Como vamos, en futuras elecciones el voto se subastará... a ver qué partido paga más.
Leonardo Delgado Castillo/Xalapa
Aquí sí aplica lo de el alumno superó al maestro: reparto de despensas, entrega de monederos electrónicos, compra de votos, acarreos, padrón rasurado... y todavía Zambrano se atreve a decir que fue una elección ejemplar.
Miguel Ángel Cadena/ciudad de México
Es absurdo esperar elecciones democráticas en este país en el que la democracia nunca ha existido ni existirá. El INE, después de su transformación tan radical F por N, nos ha demostrado que es un organismo muy caro y absolutamente inútil.
Enrique Márquez Sánchez/Morelia
Si esta elección la calificó el INE (antes IFE), seguramente también la ganó Peña Nieto (en el fondo así fue).
Luis López González/Puebla
Ninguna elección puede calificarse de democrática cuando se basa en la compra de votos y el cómputo de resultados expuesto a los intereses de un INE dominado por el gobierno.
Joel Quintero Estrada/Guadalajara
Los chuchos serán la tumba del PRD. Si no lo creen, esperen a 2015.
Foto
Eduardo Sainoz/Tlaxcala
Facebook
Dinero de nuestros impuestos mal utilizado.
Margarita Fuentes/ciudad de México
Hay muchas fotografías en Internet con despensas entregadas con logotipos del PRD. El haber arbitrado esta elección el INE y haberla declarado limpia, creo que no hizo más que afectar aún más la credibilidad de esta institución.
Juan José García/ciudad de México
Todo se ha vuelto, dijera AMLO, un chuchinero.
Elvira Valladares/Tultitlán, Edomex
En mi colonia anduvieron llevando gente a votar pagando 500 pesos por votante. No se necesitaba que fueras perredista, sólo que llevaras tu IFE. Y así ¿cómo se puede confiar con estos traidores?
Luis Morán/Tierra Blanca, Veracruz
El PRD, después de firmar el Pacto por México, para mí, dejó de ser una opción. Cuando los chuchos tomaron el control del partido, ya olía mal… y lo podrido es muy difícil sanarlo.
Armando Nieto Juárez/ciudad de México
Es más de lo mismo. No habrá mejoría, además la gente ya no les cree.
Carlota González/Tijuana, Baja California
Twitter
El PRD es farsa y comparsa del gobierno.
José Alfredo Aguilar/Tepic
Los veo que van al precipicio y qué bueno ya que nos abandonaron.
Andrés Barbosa/ciudad de México
Un partido de izquierda no firmaría ningún pacto sin antes exigir justicia para sus militantes asesinados, los miles de desaparecidos, castigo a los culpables de tanta sangre derramada, ni impunidad ante tantos casos de corrupción y malversación de fondos públicos.
Antonio Villalba/ciudad de México
Se pasaron toda una vida dudando del IFE, ahora INE, y de pronto se ponen al servicio del PRI y de EPN, y ahora sí le creen al instituto para avalar una elección.
Emmanuel Moctezuma/Texcoco
Los dirigentes del PRD seguirán sometidos al poder oligarca, ahondando la brecha de la desigualdad y alejándose de la determinación social de libertad, justicia y paz.
Félix Chávez/Celaya, Guanajauato.
Twitter: @galvanochoa
Facebook: @galvanochoa

No hay comentarios: