lunes, 8 de septiembre de 2014

Jugada redonda de los #Chuchos : cobrarán por su odio por AMLO

‘Chuchos’ se quedan con la estructura y se enfrentarán con AMLO: Mesa MVS

Tras la elección perredista, la división de la izquierda es el tema de fondo, que tendrá un nuevo capítulo en la elección de 2015, señalan los analistas Denise Dresser y Sergio Aguayo.
prdmorena
La corriente Nueva Izquierda, mejor conocida como Los Chuchos, se quedó con la estructura del PRD -según lo confirman los números preliminares de las elecciones del domingo- y con ella se enfrentará en 2015 a Andrés Manuel López Obrador y su partido, Morena, lo que sólo beneficia al PRI y profundiza la división de la izquierda mexicana, coincidieron los analistas Denise Dresser y Lorenzo Meyer.
En la Mesa Política MVS, Dresser señaló que el tema de fondo detrás de la elección del domingo tiene que ver con la división de los partidos de izquierda.
Apuntó que, al estar divididas, no logran “atemperar” a Enrique Peña Nieto “y lo ayudan a pensar que puede gobernar solo”.
Subrayó que con dicha división, la izquierda no logra ser protagonista de la política. Mientras que todo aquello que explica su razón de ser, sigue ahí y se va a acentuar: pobreza, desigualdad, concentración de la riqueza. “El país de privilegios es real y está ahí”, señaló.
La politóloga aseguró que la izquierda parece estar demasiado ocupada peleándose entre sí misma, por lo que llamó a las partes a tener un momento de reflexión.
“Si continúan comportándose como lo han hecho no van a hacer un país más justo sino más priista”, aseguró. 
Lo que podría ocasionar esa división, es un empoderamiento del PRI e incluso la pavimentación de su ruta, agregó.
Por su parte, Sergio Aguayo señaló que tras la elección del domingo, los Chuchos se quedan con la estructura del partido y se preparan para la batalla contra Andrés Manuel López Obrador.
“La pregunta que me queda es si el PRD o más bien Nueva Izquierda, los Chuchos, tendrán tiempo para quitarse el lodo que han venido acumulando, de prácticas deleznables o de la tolerancia de corruptos en los gobiernos perredistas, ¿lograrán renacer y entusiasmar a la ciudadanía, están listos para enfrentarse a Morena?”, preguntó.
Abundó que por lo pronto queda claro que a los Chuchos les irrita su ex aliado, López Obrador, y la elección de 2015 será clave para ambos.
Este lunes, con el 98.9 por ciento de las casillas computadas, el INE reportó que las planillas de las corrientes Nueva Izquierda, Alternativa Democrática Nacional, Foro Nuevo Sol y Vanguardia Progresista suman un millón 197 mil votos, lo que representa un 64.9 por ciento de los 1.8 millones de votos de la elección.
Nueva Izquierda, la corriente encabezada por Jesús Ortega y Jesús Zambrano, registró 647 mil votos, es decir el 35 por ciento de la votación, lo que la convierte en la tribu que más votos consiguió.

No hay comentarios: