sábado, 6 de septiembre de 2014

Admite Madero corrupción en el PAN y acusa a medios de “cobardes difamaciones”


Gustavo Madero, presidente del PAN. Foto: Octavio Gómez
Gustavo Madero, presidente del PAN.
Foto: Octavio Gómez
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, admitió este sábado que en ese partido hay corrupción pero acusó a los medios de comunicación de publicar “cobardes difamaciones” para alimentar una política de espectáculo y trivialización.
Durante un discurso público en la apertura de los trabajos del Consejo Nacional Extraordinario, el dirigente acusó al PRI de pretender revertir su mala imagen a costa de desprestigiar la del PAN.
Fue más allá al declarar que partidos y medios han adoptado una narrativa que busca distorsionar la imagen de Acción Nacional, “exacerbando fallas y generando una historia para desanimar a cualquier simpatizante”.
Madero afirmó que aun cuando en su partido, como en toda comunidad humana, se llegan a presentar actos de corrupción o comportamientos individuales licenciosos, los panistas siempre han luchado y seguirán luchando por combatir la corrupción.
Según el líder del blanquiazul, la narrativa de los medios “se manifiesta con pedazos de verdad para construir historias perversas como que el PAN es tercera fuerza electoral, que el PAN está dividido, que 12 años de gobierno fueron un acto fallido en la historia de nuestro país y que no hubo logros, que el PAN es un partido inundado en la corrupción, que hay una desbandada de militantes que no tenemos rumbo, que hemos estado a punto de perder el registro, que somos un partido mocho, fascista, conservador”.
Señaló que Acción Nacional enfrenta a una prensa que pone en primera plana acusaciones sin denuncias, sin fundamentos; delitos, añadió, sin testigos ni testimonios y cobardes difamaciones sin voz ni rostro.
Ante ello, pidió que en vez de acusaciones haya denuncias con fundamento ante las autoridades.
Además hizo un llamado a los panistas a dar la pelea contra la guerra de narrativas que en prejuicio del PAN emprenden el gobierno y los medios de comunicación.
Madero dijo que los verdaderos logros de esta administración son las 10 reformas “con ADN panista” que aprobó el Congreso de la Unión.
“Pero también se aprobó una reforma fiscal a la que el PAN se opuso porque ha dañado a las empresas y a la clase trabajadora”, manifestó.
En el Consejo Nacional están presentes los gobernadores de Puebla, Rafael Moreno Valle y el de Baja California, Francisco Vega Lamadrid, además de integrantes del Comité Ejecutivo Nacional.

No hay comentarios: