Ir al contenido principal

El problema número uno es la corrupción .- Enrique Galván Ochoa

 Le siguen la economía y la violencia
 No pintan bien los años que vienen
Foto
C
on motivo del segundo informe de gobierno del presidente Peña Nieto preguntamos a nuestros encuestados cuál es el problema que más agobia a los mexicanos. Mil 123 personas contestaron la corrupción; 600, la economía; 223, la violencia, y 94 personas se manifestaron en diversos sentidos. Hicimos una segunda pregunta: ¿Crees que mejorará la situación del país en los meses que siguen? Mil 635 personas creen que empeorará; 313 que seguirá igual; 68 opinan que habrá alguna mejoría y sólo seis creen que mejorará mucho.
Metodología
Enviamos esta encuesta a los buzones de los integrantes de El Foro México y también a las redes sociales Twitter y Facebook desde el lunes y hasta el viernes de la semana que termina. Participaron 2 mil 40 personas, de las cuales mil 449 son de El Foro México, 458 de Facebook y 133 de Twitter. A continuación algunos de los comentarios que nos hicieron llegar.
El Foro México
Por supuesto que es la economía que deriva en la corrupción a todos niveles. No hay trabajo y el que hay es pésimamente pagado y los gobernantes se sienten orgullosos que lo que ofrecen a las empresas es una mano de obra regalada.
Georgina Calderón Aragón/Ciudad de México
¿Problemas? Pura mala voluntad de los inadaptados. México ya cambio; tenemos un mes para desocuparlo.
José Luis Morales Ibarra/Ciudad Victoria
Mientras la corrupción no sea atacada por todos nosotros, evitándola, denunciando, no podremos abatir la violencia y mejorar la economía.
Ana Isabel García Torres/Cuautla
Lo único que nos interesaría saber –a todos los mexicanos– es entre quiénes se van a repartir las ganancias de la explotación de nuestras fuentes energéticas. Tenemos claro que no van a ser para las mayorías.
Martha Guillermina González Escobar/Guadalajara
Lo más agobiante es la corrupción, de allí se derivan las otras dos: violencia y mala economía para un gran sector del país.
Maricela López Ayora/Oaxaca
En aras de atraer inversionistas van a seguir castigando los salarios, eludiendo las prestaciones y disminuyendo, en lo real, el gasto social.
Rodrigo Mendoza Martínez/Mérida
Por desgracia la corrupción y la violencia en nuestro país cada día se agravan.
Gilberto Bibiano Moreno/Chilpancingo
La violencia y la inseguridad nos ha quitado la tranquilidad. Pero tiene su origen en la corrupción, porque se roban los recursos que deberían destinarse para educación y promoción de una vida digna.
Patricia Aguilar Albores/Cuernavaca
La corrupción es la madre de todas las desgracias de los mexicanos, y sus hijos más sobresalientes son los que ahora gobiernan.
Luis Carlos Romero López/Veracruz
Facebook
El problema que más me preocupa es la inseguridad, pero cabe resaltar que la economía, corrupción, medio ambiente y educación, no dejan de ser importantes.
María Arzate/Ciudad de México
El problema más grave es que, igual que hace 100 años, el paisaje mexicano huele a sangre.
Jorge Hoyos/Boca del Río
Panorama desolador, de mayor impacto a familias pobres, de derroche y frivolidad por competencia electoral.
María González/Tuxtla Gutiérrez
Sí crecerá la economía, pero la de sus bolsillos, ¿pa’ cuando un mejor salario mínimo que realmente satisfaga las necesidades de la clase trabajadora?
Alfredo Martínez Martínez/Aguascalientes
Yo no esperaba este México para mis hijos y alumnos.
Sandra Tafolla/Morelia
Twitter
Son muchos los problemas que enfrenta el país a causa de las reformas aprobadas y las que faltan; al final perdemos todo, soberanía y nuestras riquezas, el país ha sido rematado poco a poco.
Claudia Lucio/Ciudad de México
No hay acciones contra la corrupción y un ejemplo claro es la detención de El Chapo. No hay ningún político involucrado a sabiendas que lo protegen como a La Tuta y otros.
Luis Salinas/Guadalupe, NL
También la impunidad me preocupa sobremanera, es una ofensa diaria para todos.
Ana Bertha López Gutiérrez/Xalapa
Las cosas no van a cambiar, lo único que generan las reformas son nuevos ricos y nuevos pobres.
Ricardo Espinoza/El Salto, Jalisco
Twitter: @galvanochoa
Facebook: @galvanochoa


Comentarios

Entradas populares de este blog

#YoSoy132 : La Luz de la verdad

“Muchos hemos pensado en un francotirador”: Azafata de Aeroméxico pide magnicidio contra AMLO

Dulce María Rosales, una azafata de la empresa Aeroméxico ha generado polémica tras defender a Ximena García, copiloto de Interjet que pidió que una bomba explotara en el Zócalo la noche del grito. María Rosales, no solo defendió a su colega, sino que aseguró que ella incluso ha pensado en un francotirador e incluso en envenenar al Presidente, todo para sacar a México del “hoyo” en el que estamos. MissAmlover @MissMoniBachs Woa! Que miedo estamos en manos terroristas en el aire, Y SALE OTRA LOCA DE @Aeromexico, mas

YO EXIJO A AEROMEXICO CORRER
inmediatamente esta

El país no está para este tipo de Chistocitas pic.twitter.com/X5afRFM5

El saqueo de la familia Gómez del Campo que Margarita calló.

Martín Velez Dossier PolíticoDia de publicación: 2010-11-11
En Diciembre de 2008, la empresa Tata Consulting le facturó al IMSS 420 mil horas hombre de consultoría. Para realizar ese trabajo tal empresa necesitó más de 2500 programadores. Pero el total de su personal en México no llega a mil empleados.  ¿Cuál fue el resultado de esa barbaridad de horas de consultoría? ¿Cómo le hicieron para entregar tal trabajo, con mucho menos de la mitad del personal necesario? Quién sabe; pero, en ese diciembre, 115 millones de pesos del presupuesto del IMSS cambiaron alegremente de manos.
Las preguntas planteadas en el párrafo anterior, y otras muchas, tendría que responder un tal Carlos Castañeda Gómez del Campo. Si, adivinó Usted, es primo de Margarita, esposa a su vez de Felipe (el del hígado que sufre).  El señor Castañeda Gómez del Campo es, además, Director de Innovación y Desarrollo Tecnológico del IMSS. 
Desde ese puesto, el señor Castañeda (¿Por qué los primos incómodos son los que mejor …