Una comisión del Senado cita a comparecer al director del organismo, Benito Neme, y el PAN pide en San Lázaro que investigue la SFP
Foto: Cuartoscuro
El Congreso de la Unión ha decidido intervenir en el escandaloso caso del cambio de proveedor de Caminos y Puentes Federales (Capufe) para la operación del sistema IAVE, cambio que afectó a miles de usuarios de las autopistas de paga del país, en cuyas casetas hubo usuarios que incluso debieron dejar celulares y relojes como garantía de pago.
La Comisión de Comunicaciones del Senado citó a comparecer al titular de Capufe, Benito Neme (hijo del ex gobernador tabasqueño Salvador Neme), en tanto que la bancada del PAN en la Cámara de Diputados pidió a la Secretaría de la Función Pública que investigue la licitación que favoreció a la empresa Impulsora de Servicios Terrestres, S.A de C.V.
“No existió una planeación adecuada para el cambio de dichas tarjetas de telepeaje y no se avisó a tiempo a los usuarios de las carreteras federales del país”, expresó el diputado panista. Juan Pablo Adame.
Las críticas han sido severas para Neme, a quien se le atribuye no tener experiencia en la administración de carreteras. “Pero eso si -escribió Sergio Sarmiento- “ ha sido abogado del PRI en procesos electorales y es compadre del presidente Enrique peña Nieto” (Reforma, 05/08/14). El columnista comentó también que el contrato se le dio a Roberto Alcántara, “operador de autobuses y dueño de VivaAerobús que siempre ha dado apoyo a las movilizaciones del PRI”.
La Comisión de Comunicaciones del Senado citó a comparecer al titular de Capufe, Benito Neme (hijo del ex gobernador tabasqueño Salvador Neme), en tanto que la bancada del PAN en la Cámara de Diputados pidió a la Secretaría de la Función Pública que investigue la licitación que favoreció a la empresa Impulsora de Servicios Terrestres, S.A de C.V.
“No existió una planeación adecuada para el cambio de dichas tarjetas de telepeaje y no se avisó a tiempo a los usuarios de las carreteras federales del país”, expresó el diputado panista. Juan Pablo Adame.
Las críticas han sido severas para Neme, a quien se le atribuye no tener experiencia en la administración de carreteras. “Pero eso si -escribió Sergio Sarmiento- “ ha sido abogado del PRI en procesos electorales y es compadre del presidente Enrique peña Nieto” (Reforma, 05/08/14). El columnista comentó también que el contrato se le dio a Roberto Alcántara, “operador de autobuses y dueño de VivaAerobús que siempre ha dado apoyo a las movilizaciones del PRI”.
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