sábado, 5 de julio de 2014

Vive Tamaulipas dos semanas de horror, mientras Osorio Chong presume violencia a la baja


5 DE JULIO DE 2014 
DESTACAD

Hallazgo de dos cuerpos en Tampico, Tamaulipas. Foto: Valor por Tamaulipas.
Hallazgo de dos cuerpos en Tampico, Tamaulipas.
Foto: Valor por Tamaulipas.
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- A pesar de que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, presume que en Tamaulipas se han reducido la violencia y diversos delitos, un recuento de hechos violentos realizado por usuarios de las redes sociales indica que las ejecuciones e inseguridad no disminuyen.
El funcionario federal visitó la entidad el pasado jueves 2 para encabezar la cuarta reunión de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas, donde dijo que a 50 días de ponerse en marcha, hay resultados positivos en la disminución de la violencia.
Osorio Chong detalló que hay una reducción en la comisión de los delitos en las cuatro zonas en las que se dividió el estado: Centro, Costa, Frontera y Sur.
Detalló que uno de los delitos más frecuentes en la entidad, el secuestro, disminuyó un 23% en comparación con el resto del país.
Presumió que la incursión de fuerzas federales está dando resultados y que aun cuando no había nada qué festejar, el gobierno federal pretende alcanzar la tranquilidad y bienestar de la población.
Osorio Chong explicó que los patrullajes de 24 horas en las carreteras tamaulipecas permitieron una baja en el robo de vehículos, pues del 1 al 26 de junio se registran 379 casos en comparación con 524 en mayo. Respecto al a transeúnte, del 1 al 26 de junio se registraron 86 casos.
Agregó que del 13 de mayo a la fecha se cumplimentaron 23 órdenes de aprehensión en la entidad por el delito de extorsión.
Dijo que los casos de secuestro disminuyeron un 23% en mayo respecto a abril pero que en junio hubo nuevamente un aumento.
Con base en reportes ciudadanos, la página de Facebook Valor por Tamaulipasindica que en las últimas dos semanas “relativamente tranquilas”, se han reportado múltiples homicidios en la entidad y otros hechos violentos:
Un menor de 14 años muerto; 4 menores heridos (incluyendo uno en Güemez); 1 menor embarazada herida; 2 supuestos delincuentes de Hidalgo ejecutados por la Columna Armada PJ Méndez; 1 supuesto delincuente de Villagrán ejecutado también por la columna; 2 empresarios asesinados luego de su secuestro (1 en Matamoros, otro en Nuevo Laredo); 1 exdiputada secuestrada; 2 familias secuestradas en Soto La Marina; 3 policías federales muertos como resultado de 2 ataques; 6 policía federales heridos; y abatidos por autoridades sin datos precisos que se puedan compartir.

No hay comentarios: