sábado, 5 de julio de 2014

Diputados mexiquenses burlan el Hoy no Circula: reparten ‘charolas’ a colaboradores


5 DE JULIO DE 2014 
DESTACADo

Instalaciones de un Verificentro. Foto: Benjamín Flores.
Instalaciones de un Verificentro.
Foto: Benjamín Flores.
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Los diputados del Estado de México Octavio Martínez Vargas, del PRD y Juan Manuel Gutiérrez, del PRI, además del regidor panista José de Jesús Castillo Salazar, repartieron “charolas” para que sus colaboradores queden exentos del Hoy no Circula.
Argumentan que dicha medida es por el bien de Ecatepec y del país, publica el periódico Reforma.
Los legisladores dirigieron oficios a autoridades federales, estatales, civiles, judiciales, militares, municipales y ecológicas, para que se permita que vehículos con entre 15 y 27 años de antigüedad puedan circular diariamente.
Uno de los salvoconductos en poder del diario, que supuestamente tiene validez de septiembre de 2013 a agosto de 2015, indica:“Por este medio me permito solicitarles muy atentamente se le brinden las facilidades necesarias para poder circular todos los días incluyendo los de descanso obligatorio al portador de la presente: C. Jesús Alberto Frausto Ramírez”.
El vehículo en cuestión es un Stratus de 1999 con placas MJP4944, y se explica que las “facilidades” solicitadas “son por la mejora municipal y nacional”.
Por su parte, Martínez Vargas, quien preside la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito en la Cámara de Diputados mexiquense, pide la libre circulación de un Atlantic de 1987, y se deslinda de cualquier mal uso de su conducto.
Y agrega: “NOTA: Este documento NO ES NEGOCIABLE, y tendrá validez únicamente en ORIGINAL en el Estado de México del mes de DICIEMBRE del año en curso, al mes de FEBRERO de 2014”.
Mientras que el regidor Castillo Salazar hace la misma solicitud, pero para un Chevy 1998, con placas 996NYP.
“Se extiende el presente en el Palacio Municipal de Ecatepec de Morelos, a los 21 días del lunes de febrero de 2013, este documento tendrá validez al 21 de junio de 2014”, detalla el oficio con la firma del edil.
Anteriormente el diario publicó que el diputado federal perredista Valentín González, en un documento membretado y firmado por él mismo, entregó a amigos un salvoconducto para evitar cumplir con el Hoy no Circula.
Un empleado del legislador -que prefirió omitir su nombre- afirmó que se han repartido alrededor de 600 permisos especiales de ese tipo.
Según la secretaria de Medio Ambiente del Distrito Federal, Tanya Müller, ningún funcionario ni legislador puede entregar esos salvoconductos, los cuales no son válidos.

No hay comentarios: