lunes, 14 de julio de 2014

Secuestran y ejecutan en Veracruz a edil suplente


Plagios. Afrenta a la sociedad. Foto: Ricardo Ruiz
Plagios. Afrenta a la sociedad.
Foto: Ricardo Ruiz
XALAPA, Ver., (proceso.com.mx).- El titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Luis Ángel Bravo Contreras, confirmó que el alcalde suplente de Pánuco, Teódulo Gea Domínguez, fue secuestrado y asesinado.
El funcionario precisó que el cadáver del edil suplente fue localizado ayer en medio de unos cañaverales, en las inmediaciones del ejido Camalote, al norte de la entidad.
Medios de la región consignaron que el cuerpo de Teódulo Gea tenía huellas de violencia y tortura, así como heridas de bala en la cabeza.
El automóvil del edil suplente y militante priista presentaba impactos de bala en el parabrisas y rastros de sangre en los asientos.
Los empleados de la Fiscalía de Veracruz en el norte de la entidad presumen que Teódulo Gea fue ejecutado en el interior de su vehículo.
Desde el jueves pasado trascendió que el suplente del edil fue privado de su libertad; sin embargo, familiares de Gea Domínguez optaron por no presentar la denuncia, con la esperanza de que sus captores solicitaran un rescate e iniciar las negociaciones.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) encontraron el cuerpo, después de que fuera identificado por sus datos generales y la ropa que vestía.
“Una llamada anónima fue la que alertó a la policía sobre olores fétidos y un cuerpo en descomposición”, explicaron elementos de la región 01 de la SSP.
Gea Domínguez hacía trabajo político en el norte de la entidad para el senador priista José Yunes Zorrilla, a quien acompañaba en sus recorridos por los municipios de la zona.
Apenas la semana pasada, el diputado local por el distrito de Tantoyuca –ubicado al norte del estado-, Joaquín Guzmán Avilés hacía un llamado de atención al gobierno de Javier Duarte por el recrudecimiento de la violencia en el norte de la entidad.
El panista Guzmán aseguraba que los robos en joyerías y comercios a plena luz del día, asaltos a casa habitación, desapariciones y secuestros, son problemas constantes en los municipios de Tantoyuca, Álamo, Pánuco y Tempoal.
Guzmán aseguraba que en muchos de estos delitos hay presunción de la participación de elementos de la policía estatal: “Ha quedado demostrado que policías de Veracruz se van a otro estado a delinquir y si lo hacen en otros estados, es obvio que también lo van a hacer aquí”.
Explicó que los pobladores del norte de la entidad tienen “miedo” e “incertidumbre” de presentar denuncias, pues temen que dentro del Ministerio Público o de las comandancias de policía haya cómplices de los delincuentes.
“El estado se está cundiendo de problemas de seguridad pública. Hay que entender que somos la entidad corredor (sic) para pasar a la zona norte, que hoy por hoy, es donde más cuestiones de delincuencia hay. Tenemos zonas críticas”, expuso el legislador

No hay comentarios: