Ir al contenido principal

Policías de Veracruz agreden a periodista por ser de la “prensa crítica”

silee


(20 de julio, 2014).- Alberto Hernández Sánchez un periodista del Diario Tribuna fue asaltado el pasado 15 de julio en el municipio de Xalapa, Veracruz, un criminal le robó siete mil pesos, tras esto pidió ayuda a la policía, pero nunca se imaginó que sería detenido y golpeado por los elementos que se encargan de cuidar a la población.
Tras ser robado, llegó a un retén de la Policía Estatal Acreditable, y relató los hechos y el crimen que había sufrido, y espero ayuda, en cambio sólo encontró desdén pues los elementos sostuvieron que tenía aliento alcohólico, ahí llamó al 066, y entonces los policías le preguntaron a qué se dedicaba, Alberto respondió que era periodista del Tribuna y sintió todo el peso de la ley.
Los hombres le dijeron “ahora si valiste hijo de la chingada, con que trabajas en el TRIBUNA, ¿no?”, le despojaron de las escazas pertenencias que aún tenía, la policía le aseguró ante la pregunta de por qué lo detenían que era “por ser prensa y del Diario Tribuna”.
Incrédulo ante las violaciones que vivía, Hernández Sánchez preguntaba “¿Es por trabajar en la prensa?, ¿Es por trabajar en Tribuna?”, escupiéndole en el rostro oyó que los efectivos le gritaron “¡Cállate el hocico, te va a cargar tu puta madre!”.
Tras pedir refuerzos, llegó una patrulla “especial”, Alberto fue subido con violencia a una camioneta, claro a golpes, y fue paseado por colonias paupérrimas de Xalapa, el trayecto fue acompañado por patadas y golpes en su cuerpo.
Tras el recorrido Alberto, fue llevado al Cuartel de San José, donde fue recluido, y se le practicaron exámenes médicos para probar su presunto alcoholismo, pero el doctor pudo constatar que no estaba borracho, pero que este último le refirió que no podía hacer nada y que esto era parte del procedimiento.
Tras pasar varias horas detenidos, increíblemente tuvo que pagar una multa por 300 pesos, pues había incurrido en una falta “por contravenir el Bando de Policía y Gobierno de Xalapa en fundamentos de los artículos 49, 65 fracción I, II, III y XXI constitucional en solicitud del folio 12708”.
Hace unos días la organización Artículo 19 difundió que Veracruz, la entidad que gobierna el priísta Javier Duarte es la entidad más violenta del país para ejercer el periodismo, pues en el segundo trimestre del 2014 se registraron 19 agresiones, esto nos lleva a la pregunta ¿Quién quiere silenciar a los medios de comunicación y sus trabajadores?

Comentarios

Entradas populares de este blog

#YoSoy132 : La Luz de la verdad

Cuerpo de Paulette no olió por causas naturales: PGJEM... pero esta declaración sí apesta,

El encargado de despacho de la PGJEM, Alfredo Castillo, explicó que el cuerpo de la niña tardó en emitir un olor fétido debido a que su cuerpo pesaba 15 kilos, tenía poca grasa corporal y se encontraba en una habitación que permanecía a 19 grados centígrados.

Lun, 31/05/2010 - 13:22

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México presentó un video donde presentó los resultados de las investigaciones de la muerte de la pequeña Paulette Gebara Farah y reiteró que su fallecimiento fue accidental, además explicó que el cuerpo nunca olió debido a un proceso de fermentación natural.

El encargado de despacho de la PGJEM, Alfredo Castillo Cervantes, explicó en el audiovisual presentado que el cuerpo de Paulette tuvo varios días sin emitir un olor fétido debido a que la pequeña era una niña que pesaba 15 kilos y no tenía mayor cantidad de grasa en su cuerpo.

Dijo que Paulette se quedó durante 9 días en un lugar cerrado con una temperatura de 19 grados centígrados, por lo que su cuer…

“Muchos hemos pensado en un francotirador”: Azafata de Aeroméxico pide magnicidio contra AMLO

Dulce María Rosales, una azafata de la empresa Aeroméxico ha generado polémica tras defender a Ximena García, copiloto de Interjet que pidió que una bomba explotara en el Zócalo la noche del grito. María Rosales, no solo defendió a su colega, sino que aseguró que ella incluso ha pensado en un francotirador e incluso en envenenar al Presidente, todo para sacar a México del “hoyo” en el que estamos. MissAmlover @MissMoniBachs Woa! Que miedo estamos en manos terroristas en el aire, Y SALE OTRA LOCA DE @Aeromexico, mas

YO EXIJO A AEROMEXICO CORRER
inmediatamente esta

El país no está para este tipo de Chistocitas pic.twitter.com/X5afRFM5