domingo, 20 de julio de 2014

Evidencias desmienten a autoridades poblanas


Evidencias: SÍ dispararon  BALAS DE GOMA


Los elementos de la Policía Estatal Metropolitana sí dispararon balas de goma en el operativo para desalojar a pobladores de San Bernardino Chalchihuapan que mantenían cerrada la autopista a Atlixco, tal como se observa en las gráficas que CAMBIO presenta a sus lectores.


La Policía Estatal Metropolitana sí disparó balas de goma en contra de los pobladores de San Bernardino Chalchihuapan en el operativo para desalojar la autopista a Atlixco, tal y como puede observarse en las gráficas que CAMBIO presenta a sus lectores, en las que se da cuenta de la colección de armas que fueron utilizadas. Entre ellas destacan las pistolas de balas de goma, con las que el menor de 13 años José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo habría sido herido de gravedad y por las que lucha por su vida en el Hospital General del Sur.


En las gráficas se observa que algunos policías portan latas de gases lacrimógenos, mientras que otros utilizan las pistolas de balas de goma en dos diferentes modalidades, con y sin cargador automático.


Ello echa por tierra la versión difundida por el gobierno del estado a través del boletín número 1784, en el que asegura que en el enfrentamiento con pobladores y “durante la intervención de la autoridad, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado portaban únicamente equipo anti motín consistente en: escudos, cascos, chalecos antibalas, bastón PR-24 y gases lacrimógenos”.


Read more: http://www.diariocambio.com.mx/2014/secciones/codigo-rojo/item/69963-evidencias-si-dispararon-balas-de-goma#ixzz381yEitIR
Follow us: @Diario_Cambio on Twitter | diario.cambio1 on Facebook

No hay comentarios: