Ir al contenido principal

“Ay, ay, ay, canta y no llores”, la porra se despide en El Ángel

Escrito por  el 29 junio 2014 a las 5:26 pm en EntretenimientoSociedad

Seleccion decepcionMientras en las colonias “del arcoiris” capitalino aún dormían los asistentes a la larga marcha sabatina del Orgullo Gay, en los alrededores del Angel de la Independencia comenzaron a llegar los jóvenes domingueros, dispuestos a celebrar el triunfo de la selección mexicana de futbol y que adoptaron a El PiojoHerrera como el Hidalgo de la República del Balompié.
El simpático Piojo fue adorado, alentado y hasta idolatrado en los bares, cafés, restaurantes y changarros de la Zona Rosa, la Cuauhtémoc, la Roma, la Condesa, la Juárez, antes de que llegara el anticlimático minuto 82 del partido.
Los mariachis callaron cuando Holanda rompió el empate. Las matracas se guardaron. Los gritos y porras de las mujeres futboleras se atascaron con los chilaquiles del almuerzo del mediodía. Y miles de jóvenes que llegaron hasta el Angel sintieron cómo en un domingo se desinfla la ilusión.
El repliegue masivo fue sintomático. Al silbatazo final del partido sólo a algunos les quedaron ganas del relajo o del desahogo. Y llegaron a la avenida Reforma con el único himno mexicano que lo mismo sirve para la victoria que para la derrota: Ay, ay, ay, canta y no llores/ porque llorando se alegran/Cielito lindo los corazones….
El Ay, ay, ay retumbó en el Angel resguardado por granaderos. Si apenas 6 días antes más de 100 mil aficionados coreaban victoria y blandieron una réplica dorada de la Copa del Mundo, ahora sólo cargaban en hombros una réplica gorda de un joven en traje, muy parecido al PiojoHerrera.
“Piojo, Piojo, Piojo”, gritaban las porras de jóvenes que no iban a negarse el placer del relajo y la impostura.
Y, de pronto, la decepción tomó su propia e incómoda porra: “¡Puta, Televisa! ¡Puta Televisa!” y otra más incordial: “¡Puto Peña Nieto!, ¡Puto Peña Nieto!”.
El más respetado fue El Piojo Herrera. Tantos adolescentes que adoptaron en sus sueños al director técnico de la selección mexicana, que sólo quedaba reiterar la ilusión: nos podrán matar la esperanza, pero no al padre adoptivo.
- See more at: http://homozapping.com.mx/2014/06/ay-ay-ay-canta-y-no-llores-la-porra-se-despide-en-el-angel/#sthash.lwmsixYA.dpuf

Comentarios

Entradas populares de este blog

#YoSoy132 : La Luz de la verdad

Vicente Fox enriqueció y protegió a sus hijastros

La trama millonaria de Manuel Bribiesca, 13 NOVIEMBRE, 2005 He aquí una historia de éxito: Dos jóvenes emprendedores de Guanajuato, dueños de dos empresas cuyo capital apenas suma 150 mil pesos, logran obtener en subasta propiedades rematadas por el IPAB y, gracias a su buena voluntad, consiguen créditos para construir o remozar casas y luego venderlas para obtener ganancias por 564 millones de pesos Y aún más, buena parte de estos logros se los deben a fondos de la Sociedad Hipotecaria Federal, así como a los buenos oficios de Banco Azteca y Banco del Bajío, con apoyo de los cuales Manuel Bribiesca Sahagún y Miguel Khoury no sólo liquidaron sus créditos, sino que pasaron a formar parte del club de los millonarios del sexenio
Junto con Miguel Khoury Siman, su amigo de la infancia y socio Manuel Bribiesca Sahagún obtuvo millonarios créditos del gobierno federal para construir o remodelar casas con un valor de 162 millones de pesos Y no sólo eso: gracias a las ventas de las viviendas h…

“Muchos hemos pensado en un francotirador”: Azafata de Aeroméxico pide magnicidio contra AMLO

Dulce María Rosales, una azafata de la empresa Aeroméxico ha generado polémica tras defender a Ximena García, copiloto de Interjet que pidió que una bomba explotara en el Zócalo la noche del grito. María Rosales, no solo defendió a su colega, sino que aseguró que ella incluso ha pensado en un francotirador e incluso en envenenar al Presidente, todo para sacar a México del “hoyo” en el que estamos. MissAmlover @MissMoniBachs Woa! Que miedo estamos en manos terroristas en el aire, Y SALE OTRA LOCA DE @Aeromexico, mas

YO EXIJO A AEROMEXICO CORRER
inmediatamente esta

El país no está para este tipo de Chistocitas pic.twitter.com/X5afRFM5