domingo, 29 de junio de 2014

Anuncian movilización nacional para exigir liberación de Mireles


29 DE JUNIO DE 2014 
DESTACADO

CALETA DE CAMPOS, Mich. (proceso.com.mx).- Habitantes y pobladores de la Costa y Sierra Nahua acordaron no retirar los bloqueos en esta comunidad, Cachan, Huahua, Puente de Coahuayana y Coalcomán, hasta que José Manuel Mireles y 69 detenidos, entre ellos 19 de Caleta, sean liberados.
Semei Valverde Zepeda, coordinador de comandantes de la Costa, anunció la toma de Lázaro Cárdenas por familiares de los detenidos, “para que le duela al gobierno, pues algo esconde en ese puerto que no quiere que se limpie del crimen organizado.
“No retiraremos el plantón hasta que no sea liberados nuestros compañeros, así de sencillo. Las familias afectadas irán al frente y nosotros los apoyamos. Ahora estamos más fuertes; tomaremos Lázaro Cárdenas”, dijo Semei.
Amador Valencia, de San Pedro Narangestil, sostuvo que a Mireles le hicieron lo que hace siempre el gobierno: le plantaron mariguana y coca, y advirtió que no permitirán que se los lleven (a los detenidos) a otros estados.
“El gobierno es títere de los criminales porque a ellos les gusta agarrarlos y hasta los premian”, acusó Valencia.
“Hay que enfrentar a los militares,  no les tengan miedo”.
Valencia aseguró que la lucha empieza de nuevo, pero mejor organizada: “Los invito a la unidad, el pueblo manda y haremos lo que el pueblo diga”.
Recordó que se realizaron acuerdos con el gobierno de que antes del 10 de junio liberarían a los detenidos de Aquila y encarcelarían a La Tuta, pero no se ha hecho nada.
La detención de los 70 sólo satisface a La Tuta, está feliz, afirmó.
“Haremos una movilización nacional hasta liberar a los 70 detenidos”, dijo Valencia

No hay comentarios: