MÉXICO, D.F. (apro).- Con 26 votos a favor y ocho en contra de los legisladores del PAN, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó la convocatoria a dos periodos extraordinarios, uno para la Cámara de Diputados, que dará luz verde a modificaciones al artículo 87 de la Ley General de Partidos Políticos en el tema de coaliciones, y otro para el Senado, que iniciará mañana para discutir y aprobar el Estatuto de Gobierno del Distrito Federal.
En tanto, ante el retiro de la bancada de Acción Nacional de la dictaminación de las reformas energéticas en el Senado, el presidente de la Comisión de Energía, el priista David Penchyna, afirmó que hay “una pausa”, pero se mantiene el calendario para que en la primera quincena de julio se defina un periodo extraordinario sobre el tema del paquete de leyes secundarias.
“No estoy enojado y no creo transmitamos eso”, afirmó Penchyna en conferencia de prensa. “Estoy feliz porque México logró un empate que nos sabe a victoria”, abundó el priista, que se caracteriza por confrontarse con los legisladores de la oposición.
Por su parte, Emilio Gamboa Patrón, coordinador del Revolucionario Institucional en el Senado, subrayó que “no hubo ningún acuerdo de mi parte con el PAN” sobre el tema del artículo 87 de la Ley General de Partidos Políticos, que detonó la salida de esta fuerza política de las discusiones y dictaminación de la reforma energética.
En tribuna, el panista Héctor Larios acusó al PRI de “no cumplir su palabra” en los acuerdos con su partido en este asunto que colocó al Senado en un impasse sobre la reforma energética.
No hay comentarios:
Publicar un comentario