Montevideo, Uruguay |
Sábado 3 de mayo de 2014. Uruguay y Venezuela, dos países cuyos gobiernos emprendieron en la última década políticas económicas alternativas a las que imperaron en América Latina después de la crisis de la deuda de los años 80, se colocaron como las naciones con el mayor ingreso real por habitante en la región, revelaron los resultados de un programa de comparación estadística internacional del Banco Mundial.
Ambas naciones superaron a México, la segunda economía en tamaño de la región, que se ubicó en el tercer sitio de América Latina en cuanto al producto interno bruto (PIB) por habitante, medido en términos de paridad de poder de compra, indicó el reporte del Programa de Comparación Internacional (ICP, por sus siglas en inglés), publicado hace dos días.
El ingreso real por habitante, medido en paridad de poder adquisitivo (PPA, una forma de hacerlo comparable con todos los países del mundo), subió en Uruguay a 17 mil 343 dólares; el de Venezuela se ubicó en 16 mil 965 dólares y el de México en 16 mil 377 dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario