domingo, 11 de mayo de 2014

Piden desaforar a regidora hidalguense por arrojar ácido a tres personas

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Por haber arrojado ácido clorhídrico a tres personas y causarles lesiones, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) solicitó al Congreso local desaforar a la regidora del municipio de Molango, Lucina Hernández Aniceto.
La perredista es acusada del probable delito de lesiones dolosas luego de que el pasado 31 de marzo, según la denuncia de las víctimas, llegó a la taquería Los Güeros en el barrio de Santa Cruz, en Molango y arrojó el líquido a tres comensales.
Los testigos afirman que Hernández Aniceto huyó del lugar de inmediato mientras los afectados, incluida una menor, fueron trasladados a un hospital de Pachuca para su atención médica, reporta el portal criteriohidalgo.com.
El incidente fue notificado a la comandancia de policía de Molango y de inmediato se inició la búsqueda de la funcionaria, pero no se dio con su paradero.
Los afectados, según el portal informativo, son Damelia Gamero Castillo, Griselda Mendoza Bustos y su hija Yoselin Bautista Mendoza.
Hernández Aniceto fue denunciada ante el Ministerio Público que inició la investigación correspondiente.
La menor fue la más afectada por el ácido, lo que generó indignación entre la comunidad del municipio serrano.
El portal criteriohidalgo.com indica que fuentes cercanas al caso afirman que el incidente se debió a un problema personal entre la regidora y una de las mujeres afectadas.
La solicitud de desafuero, firmada por el procurador Alejandro Straffon Ortiz, fue elaborada luego del análisis de la averiguación previa 11/068/2014, iniciada el pasado 1 de abril por las personas agraviadas.
De acuerdo con la agencia Notimex, la agraviada ha recibido amenazas e insultos vía mensaje celular, por lo que decidió interponer la denuncia.
El resultado de los análisis periciales aplicados por el personal de la PGJH, indica que la sustancia encontrada en la ropa que las personas agraviadas portaban el día del hecho corresponde a ácido clorhídrico, elemento corrosivo que produce cicatrices en la piel y puede causar daños en los ojos.

No hay comentarios: