Con información de Alianza Tex y enviados.
Texcoco, México.- (Texcoco Press).- José Alejandro Rodríguez Álvarez, que desempeñara diversos cargos en diferentes periodos constitucionales del ayuntamiento de Texcoco, ha sido hallado sin vida en el lecho del Río Coxcacoaco, a la altura de la localidad de Tulantongo, Texcoco.
De acuerdo a los despachos de algunos medios, y comentarios de elementos de la policía municipal, el cuerpo del extinto activista social, fue encontrado en estado de descomposición.
A las siete de la noche de este sábado, elementos de la policía municipal y del cuerpo de bomberos arribaron al lugar de los hechos para sacar el cuerpo del río, por lo que también llegaron agentes del Ministerio Público, quienes ordenaron el levantamiento del mismo.
Alejandro Rodríguez Álvarez, activista social que se oponía a la construcción de un gasoducto había desaparecido en la comunidad de San Diego en el municipio de Texcoco, Estado de México, desde el pasado 5 de mayo, era uno de los principales opositores de la construcción de esa obra en Texcoco la cual pretenden realizar desde el 2011.
Rodríguez Álvarez desde hace algunas décadas era profesor del CETIS de San Miguel Tlaixpan, Texcoco. Ocupó alguna vez la dirección de obras públicas y desarrollo urbano del ayuntamiento de Texcoco, fue regidor y participaba activamente de un grupo político denominado Frente Netzahualcóyotl. También es reconocido por su participación dentro del movimiento de Andrés Manuel López Obrador.
En el transcurso de los días brigadas de Morena realizaron volanteo en las inmediaciones de donde se sospecha que fue “levantado”, tratando de obtener información sobre su paradero. Así mismo familiares de Alejandro Rodríguez realizaron las denuncias correspondientes con las autoridades para que investigaran los hechos de su desaparición.
El día de ayer camaradas de Morena habían realizado un peinado de la zona en donde horas después fue encontrado el cuerpo sin vida del activista. Por la noche familiares se comunicaron con los organizadores de la brigada para informar del hallazgo solicitando que se resguardará la información ante la posibilidad de dar con unos presuntos sospechosos.
Hoy por la noche su cuerpo es velado en su domicilio donde familiares, amigos y compañeros le darán el último adiós no sin dejar de luchar por el esclarecimiento de los hechos y justicia para el compañero Alejandro Rodríguez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario