sábado, 5 de abril de 2014

Nuevos consejeros del INE están “maiceados”: AMLO


Andrés Manuel López dijo que los nuevos integrantes del INE “no tienen ni una pizca de decoro y dignidad”. "No nos estamos chupando el dedo, no es que vamos a confiarnos de quienes van a nombrar ahora (los consejeros del INE), para nada, estos están bien maiceados, les pagan 300 mil, 400 mil pesos mensuales, ninguno de ellos es garantía de independencia y de integridad, ninguna absolutamente, no estamos confiando en ellos", dijo.
Foto: Cuartoscuro


El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, cuestionó la nueva integración del  Instituto Nacional Electoral (INE) y señaló que de todos sus integrantes no confía en ninguno porque “es gente sin dignidad, no tienen ni una pisca de decoro, son gente acostumbrada a obedecer y callar, son fieles empleados de la cúpula del poder”.
Durante un mitin en la delegación Iztacalco de la Ciudad de México, López Obrador señaló ayer que los partidos en la Cámara hicieron “enjuagues” para repartir a los consejeros integrantes del INE “tres para ti, tres para mí y tres para este otro”.
El líder de Morena insistió en que su partido sí competirá durante las elecciones federales de 2015 y explicó que su movimiento no se va confiar del IFE ni del Trife porque “están al servicio de la mafia en el poder”, pero confío en que la participación ciudadana le reste fuerza a las “trampas”.
AMLO reiteró que de los nuevos integrantes del INE, “ninguno de ellos es garantía de independencia y de integridad”.
Aseguró que los nuevos 11 consejeros que integrarán al Instituto Nacional Electoral (INE) serán incapaces de garantizar la rectitud en las elecciones y el respeto del voto de los ciudadanos. 

“No nos estamos chupando el dedo, no es que vamos a confiarnos de quienes van a nombrar ahora (los consejeros del INE), para nada, estos están bien maiceados, les pagan 300 mil, 400 mil pesos mensuales,  ninguno de ellos es garantía de independencia y de integridad, ninguna absolutamente, no estamos confiando en ellos”, insistió.
Sostuvo que el comprar las conciencias era una práctica que usaba Porfirio Díaz. Cuando había un opositor, Díaz decía: “ese gallo quiere maíz” y lo maiceaba, así la persona se quedaba callaba y así lo usan ahora, utilizan el presupuesto para maicear a todos.
Indicó que cuando hay una convocatoria para la integración de un nuevo instituto, se inscriben cientos, miles de personas para ser parte del organismo, porque además de garantizar tres, nueve o doce  años de un buen sueldo, no hacen nada.
Recalcó que el Movimiento Regeneración Nacional le apuesta a que cada vez participe más gente y de esa manera, a los de la “mafia del poder” no les servirá ninguna trampa, ningún truco y se lograré el cambio que necesita México.
“No es que estemos confiando en el  IFE o el TRIFE, ya sabemos que está al servicio de la mafia del poder”, precisó
.

No hay comentarios: