El exsecretario de Gobierno de Michoacán, Jesús Reyna. Foto: Enrique Castro |
MÉXICO D.F. (apro).- Esta noche la Procuraduría General de la República (PGR) retuvo en sus instalaciones de la Ciudad de México al exsecretario de Gobierno de Michoacán, Jesús Reyna, donde el también exgobernador interino ya rinde su declaración.
Reyna García ha sido mencionado como presunto responsable de vinculaciones con el cártel criminal de los Caballeros Templarios desde el 2011, tras darse a conocer su supuesta participación en una reunión realizada en Tierra Caliente con el líder templario Servando Gómez, La Tuta, previo a las elecciones a gobernador que ganó el priista Fausto Vallejo.
En esa reunión habrían participado otros políticos, como el actual edil de Tepalcatepec, Guillermo Valencia.
La dependencia informó en un escueto comunicado que el funcionario michoacano está en calidad de presentado y rinde declaración en el Ministerio Público como parte de una investigación, sin precisar el contenido de la misma.
“La PGR informa que la tarde de este viernes cumplimentó una orden de localización y presentación al señor José Jesús Reyna García, exgobernador del estado de Michoacán. La antes citada orden de presentación deriva de una investigación que realiza la PGR.
“En estos momentos Reyna García se encuentra rindiendo declaración ante el Ministerio Público de la Federación en las instalaciones de la PGR”, confirmó la dependencia.
En julio de 2013, José Manuel Mireles, el líder de las Autodefensas en Tepalcatepec, acusó a Reyna de vínculos con los Templarios, debido a que sostuvo que su esposa es hermana de la esposa de La Tuta.
Reyna García ignoró en principio los señalamientos, pero cuatro meses más tarde rechazó las acusaciones y aseguró que no ha hecho algún pacto o compromiso con grupos del crimen organizado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario