martes, 8 de abril de 2014

Asesinan a Bernardo Hernández, médico y militante de Morena en Chiapas

Asesinan a Bernardo Hernández, médico y militante de Morena en Chiapas
Fue encontrado sin vida en su domicilio en la ciudad de Berriozábal.


El Dr. Bernardo Hernández y su esposa la Dra. Juanita González fueron encontrados sin vida en su domicilio ubicado en la ciudad de Berriozábal, Chiapas. 
El catedrático de la Facultad de Medicina Humana de Universidad Autónoma de Chiapas llevaba tres días en calidad de desaparecido. El médico fue pionero en neurocirugía y maestro de varias generaciones en la entidad.
En su faceta política, Hernández Tovar fue militante del Movimiento de Regeneración Nacional(Morena) y aspiró a la Secretaría General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud por la Sección 50.
El médico señaló que las condiciones en las que se encuentran los servicios de salud de San Cristóbal de las CasasComitán de Domínguez y Villaflores eran lamentables.
Durante aquella contienda electoral calificó a Víctor Hugo Ruíz Zavaleta y José Luis Diaz Selvas como “charros sindicales”. 
A juicio del periodista chiapaneco Raúl Vera la pareja de médicos "llegaron en los ochenta a Chiapas, aportaron no solo su oficio, sino su lucha por las causas sociales y la democracia en este estado (...) Junto a Gilberto Gómez Maza y otros médicos de la época dieron la batalla por democratizar desde la facultad de medicina a la UNACH".

1 comentario:

Unknown dijo...

DEP ambos médicos, que con su muerte , solo abonan el terreno, para entrar a la verdadera democracia, dejando atrás a la partidocracia, que solo ha servido para encumbrar a los oportunistas que solo miran sus intereses particulares. Pronto sus anhelos se verán realizados, México esta despertando, para sus subsistencia, cambiando en las próximas elecciones gran parte de los enemigos del pueblo, representada esta mala clase política, por los dueños de los partidos, y sus candidatos, que ni siquiera son del pueblo.