Ir al contenido principal

Asesinan a Bernardo Hernández, médico y militante de Morena en Chiapas

Asesinan a Bernardo Hernández, médico y militante de Morena en Chiapas
Fue encontrado sin vida en su domicilio en la ciudad de Berriozábal.


El Dr. Bernardo Hernández y su esposa la Dra. Juanita González fueron encontrados sin vida en su domicilio ubicado en la ciudad de Berriozábal, Chiapas. 
El catedrático de la Facultad de Medicina Humana de Universidad Autónoma de Chiapas llevaba tres días en calidad de desaparecido. El médico fue pionero en neurocirugía y maestro de varias generaciones en la entidad.
En su faceta política, Hernández Tovar fue militante del Movimiento de Regeneración Nacional(Morena) y aspiró a la Secretaría General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud por la Sección 50.
El médico señaló que las condiciones en las que se encuentran los servicios de salud de San Cristóbal de las CasasComitán de Domínguez y Villaflores eran lamentables.
Durante aquella contienda electoral calificó a Víctor Hugo Ruíz Zavaleta y José Luis Diaz Selvas como “charros sindicales”. 
A juicio del periodista chiapaneco Raúl Vera la pareja de médicos "llegaron en los ochenta a Chiapas, aportaron no solo su oficio, sino su lucha por las causas sociales y la democracia en este estado (...) Junto a Gilberto Gómez Maza y otros médicos de la época dieron la batalla por democratizar desde la facultad de medicina a la UNACH".

Comentarios

Unknown ha dicho que…
DEP ambos médicos, que con su muerte , solo abonan el terreno, para entrar a la verdadera democracia, dejando atrás a la partidocracia, que solo ha servido para encumbrar a los oportunistas que solo miran sus intereses particulares. Pronto sus anhelos se verán realizados, México esta despertando, para sus subsistencia, cambiando en las próximas elecciones gran parte de los enemigos del pueblo, representada esta mala clase política, por los dueños de los partidos, y sus candidatos, que ni siquiera son del pueblo.

Entradas populares de este blog

#YoSoy132 : La Luz de la verdad

Cuerpo de Paulette no olió por causas naturales: PGJEM... pero esta declaración sí apesta,

El encargado de despacho de la PGJEM, Alfredo Castillo, explicó que el cuerpo de la niña tardó en emitir un olor fétido debido a que su cuerpo pesaba 15 kilos, tenía poca grasa corporal y se encontraba en una habitación que permanecía a 19 grados centígrados.

Lun, 31/05/2010 - 13:22

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México presentó un video donde presentó los resultados de las investigaciones de la muerte de la pequeña Paulette Gebara Farah y reiteró que su fallecimiento fue accidental, además explicó que el cuerpo nunca olió debido a un proceso de fermentación natural.

El encargado de despacho de la PGJEM, Alfredo Castillo Cervantes, explicó en el audiovisual presentado que el cuerpo de Paulette tuvo varios días sin emitir un olor fétido debido a que la pequeña era una niña que pesaba 15 kilos y no tenía mayor cantidad de grasa en su cuerpo.

Dijo que Paulette se quedó durante 9 días en un lugar cerrado con una temperatura de 19 grados centígrados, por lo que su cuer…

“Muchos hemos pensado en un francotirador”: Azafata de Aeroméxico pide magnicidio contra AMLO

Dulce María Rosales, una azafata de la empresa Aeroméxico ha generado polémica tras defender a Ximena García, copiloto de Interjet que pidió que una bomba explotara en el Zócalo la noche del grito. María Rosales, no solo defendió a su colega, sino que aseguró que ella incluso ha pensado en un francotirador e incluso en envenenar al Presidente, todo para sacar a México del “hoyo” en el que estamos. MissAmlover @MissMoniBachs Woa! Que miedo estamos en manos terroristas en el aire, Y SALE OTRA LOCA DE @Aeromexico, mas

YO EXIJO A AEROMEXICO CORRER
inmediatamente esta

El país no está para este tipo de Chistocitas pic.twitter.com/X5afRFM5