lunes, 10 de marzo de 2014

Titular de la CDHDF contrata a cien nuevos empleados, entre ellos 3 choferes a su servicio


Perla Gómez Gallardo, titular de la CDHDF. Foto: Octavio Gómez
Perla Gómez Gallardo, titular de la CDHDF.
Foto: Octavio Gómez
MÉXICO, D.F., (apro).- La titular de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Perla Gómez, vuelve a colocarse en el centro de la tormenta al revelarse que infló la nómina del organismo, con la contratación de 100 nuevos empleados, entre ellos tres choferes a su servicio.
Según documentos obtenidos por el portal de noticias Animal Político a través de la Ley de Transparencia local, la ombudsman que llegó al cargo en noviembre pasado en medio de una elección impugnada ha despedido a la fecha a 30 servidores públicos, entre asesores, visitadores y directores generales.
De acuerdo con los datos obtenidos de Transparencia, ello le costó a la CDHDF casi 11 millones de pesos.
Pero no es todo. Perla Gómez sacó la chequera y no sólo llenó los huecos abiertos, sino que amplió la base laboral con la contratación de 100 nuevos empleados. En este grupo incluyó a tres choferes adscritos a la presidencia, dos más de los que utilizaba su predecesor: Arturo Gutiérrez Hernández, Connie Silva Luna y Édgar Eduardo Bravo Espinosa.
De los 100 nuevos funcionarios contratados, 28 suplieron a los 30 servidores despedidos por el cambio en la presidencia y forman parte del personal de estructura.
Los sueldos asignados a estos cargos no recibieron ningún tipo de aumento con el cambio de administración ni de año fiscal.
La decisión de Perla Gómez de contratar más personal contraviene la política seguida por el anterior ombudsman,
Luis Placencia, quien congeló la contratación de personal por honorarios en aras de privilegiar el servicio profesional de carrera.

No hay comentarios: