lunes, 24 de marzo de 2014

Política y farándula: Fox come con la actriz Carmen Salinas y le da tour

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Dos personajes de la política y la farándula nacional que generan polémica cada vez que hacen una declaración a los medios, se reunieron este sábado en la ex Hacienda de San Cristóbal, en Guanajuato.
Se trata del expresidente Vicente Fox, quien invitó a la actriz Carmen Salinas al Centro Fox.
Salinas llegó a las 16:00 horas para comer alimentos típicos en el restaurante del Centro y hacer un recorrido por las instalaciones junto con el equipo de producción de su nuevo filme.
Según información del diario AM, Fox acompañó a la actriz por el lugar que ha sido escenario de shows internacionales.
El exmandatario presumió a su invitada que en ese sitio había estado el mismísimo Elton John.
Fox recordó que la presentación del cantante británico costó dos millones de dólares y que el show fue patrocinado “por Roberto (González Barrera), el de Maseca”.
Luego Carmen Salinas pudo observar en la biblioteca los regalos, condecoraciones y recuerdos que Fox acumuló durante su sexenio.
La actriz, quien se encuentra filmando la cinta Kilo por gramo en Guanajuato, afirmó que se sintió presidenta de México al sentarse en una réplica de la silla presidencial.
Fox puso su propiedad a las órdenes de Salinas y aplaudió la filmación de su película en León, pues consideró que ello genera empleos y actividad económica a través del arte que es el cine.
De acuerdo con AM, Salinas alabó la labor que se hace en el Centro Fox donde se ayuda a niños con cáncer y a jóvenes de escasos recursos.
También opinó sobre el pago de moches de alcaldes a diputados a cambio de asignar presupuesto a los municipios.
Al respecto la actriz lamentó que sean comunes este tipo de prácticas a cambio de recursos federales.
En tono de broma dijo: “Así es la polaca; mira yo soy priista y estoy con un panista (Vicente Fox)”, indicó.
Cuando era presidente Fox fue invitado por Carmen Salinas para que acudiera a la obra Aventurera, pero sus ocupaciones propias del cargo le impidieron acudir.

No hay comentarios: