sábado, 15 de marzo de 2014

Línea 12 tenía fallas antes de entrar en operación: Mancera


La línea 12 del Metro. Foto: Xinhua
La línea 12 del Metro.
Foto: Xinhua
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que la Línea 12 del Metro presentaba fallas desde antes de iniciar operaciones pero debido a que éstas se incrementaron con el transcurso del tiempo, se optó por cerrar las 11 estaciones.
Durante la inauguración de las obras de remodelación de la Plaza Lázaro Cárdenas, sobre Eje Central, en la colonia Doctores, el mandatario dijo que los niveles de falla han aumentado y la decisión del cierre se tomó por los dictámenes.
“Una cosa es que haya fallas y otra cosa es que tengamos dictámenes técnicos periciales que nos hablan de desgastes o de complicaciones que afecten a la seguridad”.
Adelantó que pronto habrá opiniones técnicas internacionales sobre las acciones a realizar para reparar los desperfectos en la Línea 12 el Metro.
“Tenemos un documento que envía el Consorcio (ICA-Carso-Alstom), donde nos dicen que ellos están manteniendo las condiciones de seguridad permanentemente en la vía”, apuntó.g
Este viernes el director del organismo, Joel Ortega Cuevas, aseguró que todas las estaciones, no sólo las 11 que fueron cerradas, están dañadas.
Aunque el gobierno capitalino estimó que las reparaciones se llevarán unos seis meses, señaló que no se tendrá certeza de ello hasta que un grupo de expertos realice un diagnóstico preciso sobre el tamaño de las fallas.

No hay comentarios: