El llamado de Morena es a sus comités estatales y municipales, para organizar actos en conmemoración de la Expropiación petrolera en las plazas públicas de todo el país
Uno de los objetivos de la movilización es “proponer acciones frente a la inminente aprobación de las leyes secundarias en materia energética”
En un comunicado firmado por la dirigencia nacional de Morena, se proponen los siguientes temas centrales para la movilización:
- Plantear la abolición de las contrareformas estructurales (laboral, educativa, telecomunicaciones, fiscal, electoral y energética), y denunciar el impacto que estas tendrán para el pueblo de México.
- Retomar el contenido de la denuncia contra EPN por traición a la patriaen el caso de la contrarreforma energética y las distintas acciones jurídicas que se han echado a andar para combatirla. Señalar a través de los muros de la ignominia, a los congresistas federales y locales que votaron a favor.
- Refrendar el compromiso de Morena de luchar para echar abajo las contrarreformas.
- Proponer acciones frente a la inminente aprobación de las leyes secundarias en materia energética.
Así mismo, se realizarán conferencias de prensa y se hablará con los medios de comunicación “para dar a conocer la posición y las acciones de Morena en defensa del patrimonio nacional”.
Por su parte Andrés Manuel López Obrador asistirá a la movilización en Tabasco y el CEN de Morena hará lo propio en el Monumento a Lázaro Cárdenas, en la colonia Doctores del Distrito Federal”, reportó Sin Embargo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario