jueves, 13 de marzo de 2014

"Contaminó" gobierno federal diálogo sobre ley secundaria energética: PAN



México, DF. La presidenta del Partido Acción Nacional (PAN), Cecilia Romero Castillo, afirmó que el gobierno federal "contaminó" la negociación de la legislación secundaria en materia energética en el momento en el que el director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, filtró el nombre de Mario Alberto Ávila Lizárraga como el primer funcionario del sexenio pasado que benefició a la empresa Oceanografía.
Entrevistada después de reunirse con el grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, condicionó que cuando se aclaren los puntos básicos de la intervención a Oceanografía "puede continuar el análisis de la reforma energética, solucionándose esta cuestión conflictiva".
Al respecto, el coordinador del Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, apeló a la madurez del PAN y a entender que la reforma energética no puede detenerse porque ello perjudicaría al país.
"No riñe que al parejo se hagan las investigaciones necesarias para que, si existen delitos, se evite la impunidad y se castigue a los que puedan ser culpables, pero que se proteja a todos los inocentes".
Beltrones confió que la postura expresada por Acción Nacional no sea un pretexto para encarecer sus votos en el Congreso de la Unión. "Confío en que no. Y lo hago pensando en que el PAN es sumamente maduro y sabrá distinguir qué beneficia a México y qué es lo necesario a discutir en materia de justicia".

No hay comentarios: