viernes, 14 de febrero de 2014

Zambrano pone a disposición de peña a Mancera y demás gobernadores prdistas.

Gobernadores del PRD y Mancera cierran filas “institucionales” en favor de Peña

Mancera y Peña. Encuentro con empresarios. Foto: Eduardo Miranda
Mancera y Peña. Encuentro con empresarios.
Foto: Eduardo Miranda
MÉXICO, D.F. (apro).- Cuatro gobernadores perredistas, así como el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, acordaron cerrar filas institucionales con el titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto.
En un comunicado del partido del sol azteca, se informó que en el acuerdo participaron los gobernadores de Guerrero, Ángel Aguirre; Morelos, Graco Ramírez; Oaxaca, Gabino Cué; y de Tabasco, Arturo Núñez, luego de una reunión en el puerto de Acapulco, Guerrero, propuesta por Zambrano.
Aguirre Rivero “subrayó que se mantendrá la unidad y el trabajo institucional como hasta el día de hoy con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto”, según el documento.
El presidente nacional perredista comentó que “también se mantendrá la relación institucional, de respeto y de diálogo constructivo” con el gobierno federal “para que al país le vaya mejor”.
Los participantes del encuentro acordaron unificar esfuerzos en torno a los programas con acento social y consideraron prudente tener reuniones mensuales para analizar “asuntos no sólo de carácter local, sino nacional”. Sin embargo, no abundaron en los detalles.
En el comunicado se destacó que Aguirre Rivero, priista converso al perredismo, “ratificó su compromiso de mantener la unidad de la izquierda”, así como intercambiar con sus homólogos los “programas exitosos que tienen acento social”.
Así lo dijo, pese a las denuncias por la falta de recursos a las zonas damnificadas por los huracanes del año pasado.
“Agradecemos su disposición para seguir celebrando este tipo de reuniones en el resto de las entidades donde hoy gobernamos. Les refrendamos nuestro reconocimiento por la serie de acuerdos que se han producido a nivel nacional que, sin duda, repercutirán en beneficio de los mexicanos”, dijo Aguirre Rivero.
El próximo encuentro está programado para marzo y se celebrará en la ciudad de México.

No hay comentarios: