domingo, 16 de febrero de 2014

Informe de Jorge Romero causa alboroto en la ALDF


La perredista Dinorah Pizano y el panista Christian von Roehrich riñen por gastos de publicidad en Benito Juárez
Staff/DF
Categoría: DelegacionesAsamblea
Miercoles 12 de Febrero, 2014

Gran alboroto generó en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) el punto de acuerdo presentado por la diputada del PRD, Dinorah Pizano, con el que buscaba exhortar al jefe delegacional en Benito Juárez, Jorge Romero, a retirar la propaganda de su informe de gobierno programado para este 13 de febrero y cambiar la sede a un espacio público.

La legisladora acusó desde Tribuna al delegado panista de violentar el derecho a la información al restringir la asistencia de los vecinos de Benito Juárez a su informe que se llevará a cabo en el World Trade Center. Y es que a decir de Pizano Osorio, los boletos para ingresar al evento se acabaron desde el primer día que las autoridades delegacionales anunciaron su existencia.

Además la perredista cuestionó el exceso de publicidad desplegado en varios puntos de la demarcación, que tuvo un costo de 500 mil pesos y no los 20 mil que dijo Romero.

Al quite entró el diputado panista Christian von Roehrich que calificó la oposición en Benito Juárez como pobre y mezquina, fundada en fobias, complejos e intereses electorales.

“Una vez más el desconocimiento y la ignorancia se apropian de la diputada Dinorah Pizano
. El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, hizo su informe en el Teatro Metropolitan y la delegada Mateos, de iztacalco, en el Palacio de los Deportes. Dos lugares cerrados en donde sin duda se restringe la participación de los ciudadanos”, remató von Roehrich, que además cuestionó la calidad moral de la legisladora por rebasar los gastos de su propio informe.

Otra vez desde la Tribuna, Pizano llamó al diputado albiazul a comportarse “como hombrecito” y no denigrar a las mujeres.

“Hablan de congruencia y son los reyes de la opacidad, hablan de rendición de cuentas y se esconden para no informar a la gente públicamente… enfrenten a la gente, no le tengan miedo”, reviró.  

En su turno, el también panista Héctor Saúl Téllez, propuso que el punto de acuerdo se ampliara a todos los jefes delegacionales y diputados locales, la discusión se atoró y la mesa directiva decretó un receso.

Minutos después la bancada perredista aceptó una adición al acuerdo previamente aprobado y al punto de acuerdo se agregó que todos los funcionarios públicos deben respetar la ley electoral de la capital del país y retirar en los tiempos establecidos la propaganda de sus informes para evitar contaminación visual.

No hay comentarios: