viernes, 28 de febrero de 2014

El Querétaro, en riesgo de ser desafiliado de la Femexfut

MÉXICO, D. F., (proceso.com.mx).- Por problemas administrativos y legales, el club Querétaro, propiedad de Amado Yáñez – también dueño de la empresa Oceanografía- podría ser desafiliado si la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) aplica sus propios estatutos.
De acuerdo con el capítulo V sección B del reglamento de la Federación Mexicana de Futbol, el equipo Querétaro, de la Liga Mx, podría perder su afiliación derivado de los problemas legales que presenta la empresa de Yáñez.
El club quedaría desincorporado de la FMF si “el dueño y/o los directivos del club incurren en actos delictivos o de dudosa reputación”, establece el inciso C del referido estatuto.
El inciso 13.1.10 del artículo 13, relativo a la afiliación profesional del Reglamento de Afiliación, Nombre y Sede de la Federación Mexicana de Futbol, condiciona “que su dueño o sus directivos no hayan participado en negocios de dudosa reputación o en conductas delictivas, a juicio del Comité Ejecutivo”.
Además, la Femexfut pasó por alto el inciso 13.1.4: “Acreditar mediante documentación idónea la solvencia moral, deportiva y económica del club”.
El inciso 17.2 del artículo 17 del referido reglamento indica que “la vigencia del Certificado de Afiliación es indefinida. Sin embargo, la Asamblea General de la Federación podrá revocarlo en cualquier momento cuando exista una causa comprobada que a su juicio lo amerite, o cuando el club deje de cumplir con cualquiera de los requisitos y/u obligaciones que a su cargo señalen los ordenamientos aplicables”.
En la misma situación se encuentra el equipo Delfines de Ciudad del Carmen, del Ascenso Mx, también propiedad de Amado Yáñez.
Ambos conjuntos perderían su condición en pleno desarrollo de la competencia.
La empresa Oceanografía fue asegurada este viernes por la Procuraduría General de República por un presunto fraude a Banamex y designó como administrador de la misma al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

No hay comentarios: