miércoles, 15 de enero de 2014

Sindicato del Seguro Social se adhiere al PRI


El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Manuel Vallejo Barragán expresó que esta es una oportunidad para reanudar juntos la suma de esfuerzos e ideales en beneficio del país, "requerimos integrar un frente común que defienda eficazmente los derechos sociales de los mexicanos".

Sindicato del Seguro Social se adhiere al PRI | Noticias MVS 
El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) firmó un convenio jurídico-político para adherirse a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), con lo cual reanuda luego de poco más de una década sus lazos con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Durante el acto de suscripción de dicho convenio, Cristina Díaz Salazar, secretaria general de la CNOP, dijo que sector popular del PRI se encuentra de fiesta ante el restablecimiento de esta "relación histórica", en el marco del 70 aniversario de ambas organizaciones.

"Representa la confirmación de que somos nuestro sector y el partido -el PRI-, los que mejor abanderan las causas populares y de las clases medias", refirió.

La también senadora del tricolor indicó que esta alianza servirá para profundizar la universalización de la salud a la que ha llamado el presidente Enrique Peña Nieto, una de las prioridades del actual gobierno.

Este convenio de adhesión permitirá la postulación de algunos miembros del SNTSS a cargos de elección popular, promover iniciativas ante órganos legislativos que beneficien la salud a la que ha llamado el presidente Enrique Peña Nieto, una de las prioridades del actual gobierno en a sus integrantes, así como oponerse a aquellas que los perjudiquen, además de quedar a salvo el derecho de cada uno de sus integrantes para que puedan afiliarse de forma libre e individual a dicha organización priísta.

Al dar la bienvenida al SNTSS de nueva cuenta al PRI, César Camacho, presidente nacional de ese instituto político, enfatizó que con esta decisión "hoy el priísmo no sólo crece sino se engrandece" y significa el reencuentro con una de las organizaciones más representativas.

"El robusto sindicato tiene a su cargo la defensa de agremiados como vehículo para que los derechohabientes tengan mejor calidad de vida. Nos vincula un compromiso por un México mejor", apuntó.

En su intervención, Manuel Vallejo Barragán, secretario general del SNTSS, recalcó que las organizaciones sindicales están obligadas a atender con prontitud las demandas del pueblo combatiendo la inseguridad, el desempleo y la marginación.

En el auditorio Luis Donaldo Colosio de la sede nacional de la CNOP, recordó que el Sindicato de Trabajadores del Seguro Social son "protagonistas estratégicos de la Cruzada Nacional por la Seguridad Social" que ha emprendido el presidente Enrique Peña Nieto y reiteró su compromiso de ser un aliado para mantener la paz social en el país.

Vallejo Barragán aseguró que el sindicato que encabeza está integrado "por 428 mil trabajadores activos y 180 mil jubilados", tras señalar que esta decisión de adherirse a la CNOP fue tomada por unanimidad a nivel nacional en las 37 secciones que conforman el Sindicato.

No hay comentarios: