Militares vigilan las calles de Apatzingán, Michoacán. Foto: AP / Eduardo Verdugo |
APATINZGÁN, Mich., (proceso.com.mx).- Habitantes de este municipio cerraron las puertas de sus comercios por orden del grupo criminal “Los Caballeros Templarios”.
Los pobladores informaron que, desde ayer, el grupo criminal les dio la orden de cerrar sus negocios o de lo contrario ejercerían acciones de represalia.
El cierre de establecimientos ocurre a pesar de la presencia de policías y soldados que, supuestamente, reestablecerían la seguridad en el estado, como ofreció el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
La mayoría de los negocios de comida, ropa, aparatos electrónicos cafeterías, restaurantes y consultorios médicos cerró sus puertas por el temor de ser incendiados, como ocurrió esta mañana con una sucursal de la franquicia Farmacias del Ahorro.
En un recorrido por las calles de la ciudad se pudo observar a los policías federales realizando rondines y deteniendo a jóvenes que se transportan en motonetas, ya que muchos de ellos son informadores de los “Caballeros Templarios”.
A la entrada de Apatzingán están colgadas algunas mantas en las que piden al gobierno que cumplan con su palabra y brinden seguridad a la población.
El temor de más ataques a los comercios por parte de presuntos miembros de los” Caballeros Templarios” obligó a la autoridad municipal a suspender las clases en todas las escuelas.
Mientras tanto, hoy continuó el desarme de los policías municipales por parte de militares y la Policía Federal, tras denuncias ciudadanas que los acusan de estar involucrados con los “Caballeros Templarios”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario