jueves, 23 de enero de 2014

Focos amarillos en el IFE

  1. /IFE-v2/CNCS/CNCS-HOME/HOME-IMG/2013/10 Octubre/home 127.jpg
Georgina Saldierna y Alonso Urrutia
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de enero de 2014, p. 11
El dirigente del blanquiazul, Gustavo Madero, se congratuló por la declaración de constitucionalidad emitida ayer para la reforma política y dijo que con esta legislación habrá nuevas reglas y arbitros en los comicios, así como piso más parejo.
Añadió que la reforma marcará un antes y un después en el país, luego de insistir en que la aprobación representa para su partido un logro de sus demandas, anhelos y doctrina.
Madero puntualizó que espera con atención e interés la promulgación de esos cambios legislativos, porque cambiarán de manera radical el funcionamiento de la democracia y las elecciones en México.
En tanto, el consejero presidente del Instituto Federal Electoral, Lorenzo Córdova, sostuvo que están prendidos los focos amarillos, hoy más que nuncade esa institución respecto de las preocupaciones que le generaron al instituto los términos en que se aprobó y sobre los plazos de elaboración de la legislación secundaria. No obstante, precisó que el IFE realizará las acciones pertinentes para que la transición hacia el nuevo instituto se realice en forma ordenada.

No hay comentarios: