jueves, 23 de enero de 2014

Asegura Peña que ejecución de Tamayo en Texas “sienta mal precedente”

pena.JPG

Davos. El presidente Enrique Peña condenó la ejecución del mexicano Edgar Tamayo porque no se respetó el debido proceso en el caso del mexicano y dijo que ese hecho “sienta un mal precedente”.
La cancillería mexicana fijó muy clara su posición de respaldo diplomático y de lamentar que no se haya respetado el debido proceso y del cual hubo un fallo de la Corte Internacional de Justicia, estableció el mandatario.
Entrevistado brevemente tras su participación en un foro sobre la Alianza del Pacífico en el marco del Foro Económico Mundial, Peña Nieto ratificó su rechazo a la decisión de las autoridades de Texas de concretar la sentencia de muerte del migrante morelense.
Sin embargo también reconoció que el gobierno de Barack Obama “también apoyó y se solidarizó con ese tema para que se observara el debido proceso”.
Dijo también que el no reconocer la ausencia de un debido proceso como lo mandató La Haya y aún mas lamentable “por tratarse de un connacional”.
Ese mal precedente aclaró, queda manifiesto “ante cualquier caso, del ciudadano de cualquier nación que se excuse o justifique la no aplicación del debido proceso y de la aplicación debida de la justicia”.

No hay comentarios: