viernes, 24 de enero de 2014

Dicen priistas que las víctimas de la delincuencia hacen teatro

“No hay que dramatizar”, les dice Velasco Chedraui a los que son víctimas de la delincuencia

¿Por qué tanto drama?, pregunta diputado a quienes se quejan de inseguridad
¿Por qué tanto drama?, pregunta diputado a quienes se quejan de inseguridad
Xalapa, Ver.- El diputado local, David Velasco Chedraui enfatizó que es muy importante contar con la confianza del sector empresarial para que sigan invirtiendo en el Estado, pues de no ser así, podrían llevar su capital a otras entidades o peor aún, irse a vivir al extranjero.
En ese sentido, el legislador exhortó al secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, a tener mayor acercamiento con los empresarios de la entidad para informarles sobre las estrategias que se están implementando para atacar la delincuencia y disminuir las extorsiones de las que han sido víctimas, y agregó que es la desinformación lo que muchas veces genera incertidumbre en la sociedad en general.
“Yo creo que sí es importante que se acerque a los empresarios que son los que generan el empleo en Xalapa y los que están perdiendo la confianza, que les explique qué se está haciendo y cómo van los índices“, insitio.
Sin embargo, dijo que no es necesaria la destitución del secretario de Seguridad Pública, toda vez que él ha tenido reuniones con el funcionario en donde le han demostrado la disminución de los índices de delincuencia en la entidad.
Yo creo que tampoco hay que hacer las cosas muy dramáticas, yo creo que él está haciendo su trabajo y lo está haciendo muy bien, he podido platicar con él y ver índices que es lo más importante y yo creo que van en buen camino. Los brotes van a seguir saliendo y no solamente en Veracruz, en toda la República“, justificó el diputado priísta.
El legislador priísta dijo sentirse confiado que la buena relación del ejecutivo estatal con la Federación, provocará que se ponga a disposición del gobierno estatal, elementos del Ejército y de la Marina, “así como sucedió en Michoacán”.
En ese sentido, David Velasco reconoció que “parece que están brotando nuevos incidentes”, por lo cual vio positiva la idea de que elementos del Ejército y la Marina Nacional tomen la responsabilidad de mantener la seguridad de los veracruzanos.
Ya estuvieron aquí y sabemos que hubo un gran avance, yo creo que va a ser bueno que se les vuelva a invitar, cualquier ayuda extra nunca es mala (…) yo creo que ya pronto estará aquí la Marina y el Ejército“, concluyó.

No hay comentarios: