La noticia sobre la “quiebra” de la UADY fue comunicada a los maestros por el propio rector, Alfredo Dájer Abimheri, en una carta que se entregó a todos los maestros hoy cuando acudieron a “cobrar” sus sueldos.
El funcionario, en su misiva, culpó al gobernó federal de esta insolvencia, pues, según explica, “apreciable maestro, la Federación no ha cubierto en forma completa los incrementos salariales acordados para 2013”.
De acuerdo con los maestros inconformes, que hicieron llegar varias de estas cartas a nuestra redacción, ellos cobraron su sueldo, pero no les cubrieron los conceptos de prestaciones, por lo que pago llegó incompleto.
En la carta, el rector señala que “la SEP tampoco ha dado respuesta favorable” al problema y “estamos pagando la parte de las prestaciones que pudimos cubrir con nuestros propios recursos”.
Los profesores inconformes dijeron que con esta medida, la rectoría de la UADY pretende usar a los maestros para presionar al gobierno del Estado a otorgarle algún dinero extra y a la Federación para que libere los recursos.
Dijeron que se busca que ellos protesten masivamente para interceder por la rectoría, una vez que esa autoridad no ha podido obtener éxito en la tarea que se le ha encomendado.
La UADY confirmó posteriormente la falta de pago, señalando que no se cubrió el concepto de " antigüedad", por lo que los maestros no pudieron cobrar su sueldo completo.
En uncomunicado, la institución señaló que "No obstante las gestiones realizadas oportunamente por la UADY, las autoridades competentes de la Secretaría de Educación Pública (SEP) no han dado respuesta favorable a la solicitud. Les gestiones de la UADY continuarán y hará uso de todos los recursos a su alcance para que la planta docente reciba a la brevedad el importe de la prestación por antigüedad."
No hay comentarios:
Publicar un comentario