martes, 24 de diciembre de 2013

Es mentira que ciudadanos hagan justicia por propia mano, dice arzobispo de Morelia

Alberto Suarez Inda

El arzobispo de Morelia, Alberto Suárez Inda, rechazó que las personas quieran aplicar la ley por su propia mano y se manifestó contra la conformación de grupos de autodefensa, a los que calificó de anticonstitucionales.
En rueda de prensa, dijo que la Iglesia no ve bien la conformación de las autodefensas, pero vemos que hay momentos en que la gente ha recurrido a esto como una última salida.
Afirmó que para desarmar a estos grupos de civiles es necesario, primeramente, que las autoridades quiten las armas a quienes amenazan la paz de las poblaciones.
Asimismo resaltó que es necesario que las autoridades restauren el orden y pongan las bases para que existan autoridades confiables.
Tan inconstitucional es que haya gente que quiera hacer justicia por su propia mano, como otros que actúen impunemente destruyendo toda justicia y aplastando la dignidad de las personas, viviendo mediante la extorsión o la amenaza o de secuestros, lo que no es posible conceder, expuso.
Manifestó que necesitamos restaurar el orden, poner bases para que haya autoridades confiables y los municipios realmente estén al servicio de la gente y no la gente al servicio de los funcionarios, dijo.
Agregó que en su calidad de representante católico, la Iglesia continuará denunciando todo aquello que vaya contra la dignidad humana, pero que también seguirá trabajando para lograr la conversión de las personas que se han dedicado a delinquir.

No hay comentarios: