jueves, 19 de diciembre de 2013

El PRI educó para crear ciudadanos idiotas en 2013, Denise Dresser

El ciudadano preferido de las autoridades es el idiota, el que no participa en la política porque su participación no tendría sentido



México.- El PRI educó para crear ciudadanos idiotas, desinteresados y apáticos, aseguró la politóloga Denise Dresser, invitada a Tejemaneje para analizar cómo se vivió el año 2013 y cuál es la agenda del 2014.
“Los llamo así citando a Fernando Savater, quien dice que el ciudadano preferido de las autoridades es el idiota, el que declara con fatuidad, que se desentiende de la cosa pública y que no participa en la política porque su participación no tendría sentido”, explicó.
'Tejemaneje': 2014, un año inciertoHaz clic para ver el video en Terra TV
'Tejemaneje': 2014, un año incierto
Dresser añadió que el gobierno de Enrique Peña Nieto no está interesado en la construcción de ciudadanía y prefiere una sociedad ausente y asustada.
Veo una ciudadanía desorientada que ya no sabe exactamente qué hacer, en los 80 y 90 el gran motor de lucha era sacar al PRI de Los Pinos, lograr la democracia electoral y ahora siento que hay una sensación compartida de desazón”, señaló la investigadora y académica del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).


No hay comentarios: