jueves, 19 de diciembre de 2013

A los mexicanos le vale madre la política: Madero


Las declaraciones del dirigente nacional panista llegan en medio de la aprobación de la reforma energética
Foto: Roberto Hernández
“Lo político no es tema para los ciudadanos, les vale madre, es un tema que lo sienten muy lejano”, declaró el presidente del PAN, Gustavo Madero, luego de comentar que el 94% de la población de México están alejados de los temas políticos que repercuten en todo el país.

Entrevistado por MVS Radio, explicó que el alejamiento de la ciudadanía en la política se ha venido cultivando por el sistema y los medios de comunicación que desinforman y confunden.

El líder panistas trastabilló en sus declaraciones: “al final del día no solo son los medios de comunicación, sino todo el sistema nos lleva a eso, a una atomización a un distanciamiento sobre este manejo, en donde no nos sentimos involucrados, nos sentimos que no podemos cambiar las cosas, hay como impotencia, es un problema más cultural”.

Las declaraciones del dirigente nacional panista llegan en medio de la aprobación de la reforma energética (impulsada por el Ejecutivo Federal, PAN y PRI) y en la que hubo una escasa respuesta de la ciudadanía ya que esta reforma abre el sector energético al capital privado extranjero.

“Lo que nos falta es sociedad, nos falta mayor protagonismo de los ciudadanos en su historia, es un poco la frustración mía”, dijo Madero.

“Es para mucho muy bien esta reforma (energética), dijo Madero, quien agregó que estos cambios constitucionales a los artículos 25, 27 y 28, serán para bien, “creo que se están haciendo los candados de políticas públicas, reformas que también atemperar sobre todo en las leyes secundarias de otras reformas”.

No hay comentarios: