viernes, 4 de octubre de 2013

Una canallada aumentar impuestos sin combatir la corrupción: AMLO


El excandidato a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador. Foto: Youtube
El excandidato a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador.
Foto: Youtube
MÉXICO, D.F. (apro).- El líder del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que el presidente Enrique Peña Nieto sigue sin responder a su propuesta de consultar a la ciudadanía antes de que el Congreso apruebe la reforma energética.
En la manifestación pasada se hizo un planteamiento a Peña Nieto pidiéndole “que haga un exhorto al Congreso, a su partido, para que antes de aprobar las reformas, sobre todo la energética, se consulte a los ciudadanos (…) No ha habido respuesta de Peña Nieto, como tampoco ha habido respuesta a nuestro planteamiento de que no aumenten los impuestos”, sostuvo en entrevista con Carmen Aristegui en Noticias MVS.
Añadió:
“Nos parece que es una canallada, un agravio, aumentar los impuestos sin combatir la corrupción y sin cortar el copete de privilegios que hay en el gobierno. Ya es tiempo de que el gobierno se ajuste el cinturón y no sólo el pueblo”.
López Obrador confirmó que el próximo domingo 6 encabezará una movilización en esta ciudad, e invitó a participar a quienes –dijo– están conscientes de que las reformas energética y fiscal van a afectar mucho al pueblo y a la nación. “Nos van a terminar de hundir. Es muy grave, no exagero”, apuntó.
Sobre el tema hacendario, el excandidato presidencial reiteró que hizo llegar a Peña Nieto un documento donde se especifica con mucha claridad cómo podría ahorrarse, sin necesidad de aumentar impuestos y sin endeudar al país. “Porque también están queriendo aumentar el déficit público 1.5% del producto interno bruto, lo cual significa contratar deuda por 250 mil millones de pesos”, detalló.
El exjefe de Gobierno del Distrito Federal calculó que con los impuestos que se pretenden recaudar y con el aumento de la deuda, sumarán 500 mil millones de pesos, que son los que, apuntó, se perderán con la renta petrolera que se trasladará a las empresas.
“Quieren tapar el desfalco aumentando los impuestos y endeudando al país, y nos oponemos a estas medidas que nos van a dejar sin futuro”, subrayó.
Y remató:
“Este régimen corrupto se sostiene por el control casi absoluto a los medios de comunicación”.

No hay comentarios: