viernes, 4 de octubre de 2013

Se sembró a grupos violentos: PRD; “vandalismo puro”, revira el PRI


Anarquistas y policías se enfrentan a 45 años de la matanza de Tlatelolco. Foto: Miguel Dimayuga
Anarquistas y policías se enfrentan a 45 años de la matanza de Tlatelolco.
Foto: Miguel Dimayuga
MEXICO, D.F. (apro).- La vicecoordinadora de la bancada del PRD en el Senado, Dolores Padierna, denunció que desde los hechos ocurridos el 1 de diciembre de 2012 hasta lo sucedido ayer durante la marcha por el 45 aniversario de la matanza de Tlatelolco, existe “un evidente interés por sembrar grupos violentos en las manifestaciones de protesta”.
En contraste, el coordinador de la bancada del PRI, Emilio Gamboa Patrón, calificó como “vandalismo puro” los enfrentamientos violentos entre elementos policiacos y jóvenes durante la jornada del 2 de octubre.
El senador priista insistió en que los habitantes de la ciudad de México deben tener “derecho al libre tránsito” y condenó a “la gente que los bloquea, que les impide llegar a sus trabajos, no llegar a una cita médica o no llegar los jóvenes a sus escuelas. Lo repruebo contundentemente”.
Cuestionado sobre el papel del jefe de gobierno capitalino, Miguel Angel Mancera, Gamboa Patrón consideró que “está haciendo el trabajo que él considera debe hacer”.
Sin embargo, acotó que la autoridad capitalina “tiene que hablar con todos los que salieron lastimados y buscar la forma para resarcir el daño que hicieron”.
No obstante, Dolores Padierna consideró que se trata de “vandalizar la protesta social para justificar la acción policiaca represiva e indiscriminada.
“¿Por qué si hubo un despliegue policiaco tan grande no se pudo prevenir y disuadir a los grupos de choque para que no afectaran el inmobiliario urbano y evitaran el enfrentamiento con ciudadanos, periodistas y los mismos agentes policiacos?”, cuestionó la senadora del PRD.

No hay comentarios: