martes, 1 de octubre de 2013

¡ Que se irían la mineras canadienses ! ¡ Ya se están tardando ...!

Amagan mineras canadienses con abandonar el país si aprueban impuesto especial

La presidenta de la comisión de Minería de la Cámara de Comercio de Canadá, Rosalind Wilson, sostuvo que las cargas impositivas han obligado a los canadienses a trasladar sus capitales a otros países.
Roberto Garduño y Enrique Méndez
Publicado: 01/10/2013 19:00

México, DF. Las empresas mineras de Canadá amagaron esta noche con abandonar definitivamente el país, si la Cámara de Diputados aprueba el impuesto especial de 7.5 por ciento a las utilidades de la explotación. “No cometan un error fiscal”, advirtió a legisladores la presidenta de la comisión de Minería de la Cámara de Comercio de Canadá, Rosalind Wilson.
Como parte de las audiencias que la Comisión de Hacienda realiza con los sectores que han reclamado afectaciones por la reforma fiscal del gobierno de Enrique Peña Nieto, Wilson sostuvo que las cargas impositivas han obligado a los inversionistas de su país a trasladar sus capitales a otros países.
Los fondos, dijo a los integrantes de la comisión, “están entrando en países como Haití y Dominicana. ¡Eso sí nos preocupa, señores!”
Aun cuando las mineras canadienses han ampliado la explotación de minerales en el país y que han sido denunciadas por comuneros de abusos, violación de derechos humanos y presiones, argumentó que ha caído la transferencia de recursos para inversiones en empresas mexicanas con capital de aquel país.
“La situación mundial pasa por un momento difícil, pero sobre todo en la minería por los bajos precios de los metales”, alegó.

No hay comentarios: