martes, 1 de octubre de 2013

Se empinan las Instituciones de la República ante Televisa

Con medalla y dinero en efectivo, diputados premian al presidente del Teletón

El presidente del Teletón, Fernando Landeros, y el presidente de Televisa, Emilio Azcárraga. Foto: Octavio Gómez
El presidente del Teletón, Fernando Landeros, y el presidente de Televisa, Emilio Azcárraga.
Foto: Octavio Gómez
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Con 342 votos a favor, 39 en contra y 53 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó otorgar la medalla al mérito cívico “Eduardo Neri, y Legisladores de 1913” al presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros Verdugo.
Esta fue la votación menos favorable para un candidato a la medalla Eduardo Neri.
La presea se otorga cada año de ejercicio de cada legislatura con el fin de reconocer a aquellas personas que por sus hechos, conducta ejemplar, aportación a la ciencia, el arte o civismo al servicio de la patria, detalla Notimex.
Rápidamente este día los grupos parlamentarios de PRI, PAN y PVEM dispensaron los trámites y aprobaron el dictamen previamente alcanzado por la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias para conceder la presea a Landeros por sus “sobresalientes valores de mexicano ejemplar y su obra” altruista.
El legislador panista Marcos Aguilar dijo que Landeros Verdugo, de 50 años, se hizo merecedor de la medalla porque durante varios años ha contribuido a beneficiar a casi 19 millones de personas.
La presea se entrega desde la XLVII Legislatura, cuando el 21 de octubre de 1969 un grupo de legisladores propuso que se hiciera un reconocimiento al exdiputado Eduardo Neri, quien en la XXVI Legislatura pronunció un discurso contra Victoriano Huerta por la muerte de legisladores.
El diputado Manuel Huerta, del Partido del Trabajo (PT), consideró que en realidad se premió a Televisa y a la gran estafa de la donación al Teletón que permite que grandes empresas evadan el pago de impuestos.
Además de la medalla, Landeros Verdugo recibirá el equivalente a tres mensualidades de un diputado.

No hay comentarios: