lunes, 21 de octubre de 2013

Pide AMLO cancelar compra de avión

Que esos $7 mil millones los destine Peña a la reconstrucción de Guerrero, demanda

Foto
Andrés Manuel López Obrador, ayer en el zócalo de la ciudad de CuernavacaFoto La Jornada
Sergio Ocampo y Rubicela Morelos
Corresponsales
Periódico La Jornada
Lunes 21 de octubre de 2013, p. 6
El dirigente del Movimiento Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, propuso al presidente Enrique Peña Nieto que los 7 mil millones de pesos que invertirá en la compra del avión presidencial se inviertan en la reconstrucción de las comunidade de Guerrero afectadas por las lluvias. Lo anterior fue expuesto en Chilpancingo, durante la asamblea constitutiva de esa organización como partido político. Posteriormente, el político tabasqueño encabezó la asamblea de Morena en Cuernavaca, Morelos.
En Chilpancingo, López Obrador expresó que Guerrero vive una situación muy difícil por la irresponsabilidad de los gobiernos, no sólo por los estragos de las lluvias, sino por los crímenes contra luchadores sociales. Le propongo (a Peña)que cancele la compra del avión presidencial por 7 mil millones de pesos, y que ese dinero de manera íntegra se destine a la reconstrucción de Guerrero.
Existía nerviosismo entre los organizadores del acto, debido a que el IFE fijó hasta el mediodía el horario para el registro de los miembros de Morena; muchos llegaron corriendo, pero al final se registraron 3 mil 119 personas, logrando el quórum. Asistieron de zonas donde los caminos están interrumpidos, como la Montaña, la sierra, las dos costas, y la Tierra Caliente.
Sobre el asesinato de la dirigente de la Organización Campesina de la Sierra del Sur, Rocío Mesino, y la persecución a la policía comunitaria, el ex candidato presidencial comentó: ‘‘Siempre vamos a estar en contra de los crímenes que tienen como víctimas a luchadores sociales, siempre vamos a defender los derechos humanos”.
En Cuernavaca, López Obrador afirmó que ni Peña Nieto y menos los integrantes de la Cámaras federales tienen legitimidad para imponer las reformas fiscal y energética. Aseguró que ninguno de éstos, cuando anduvieron en campaña electoral, ofrecieron que cuando llegaran al poder iban aumentar el cobro de impuestos y privatizar Petróleos Mexicanos (Pemex).
López Obrador encabezó la asamblea estatal constitutiva en Morelos, donde de acuerdo con el IFE se afiliaron 4 mil 20 morelenses para que Morena se convierta en partido político nacional; con esta, dijo el dirigente, son 11 las que se han realizado, de 20 que deberán concretarse en el país para que Morena obtenga su registro como partido político.

No hay comentarios: