lunes, 21 de octubre de 2013

Morena Q. Roo denuncia que el PVEM pretende boicotear su asamblea estatal

CANCÚN, Q. Roo., (proceso.com.mx).-  El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) denunció que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) inició una campaña para obstaculizar su asamblea estatal convocada a celebrarse el próximo 10 de noviembre en Cancún.
Humberto Aldana, vocero estatal de Morena,  acusó al PVEM de iniciar un programa de afiliación regalando despensas en Cancún.
“Es extraño que el Partido Verde esté buscando ahora ampliar su clientela. Nos llama la atención porque no hay un elección en puerta”, dijo Aldana.
Indicó que este programa del PVEM consiste  en entregar una despensa a la persona que logre inscribir cinco nuevo afiliados al PVEM.
Por otra parte, indicó  que el Instituto Federal Electoral (IFE), negó la autorización para usar como sede de la asamblea  “El Salón Sol”, ubicado en la región 101.
Refirió que hace más de un mes los promotores de Morena dieron a conocer al IFE que el “Salón Sol” seria la sede para la asamblea estatal.
“Y este viernes nos avisan  que no autorizan el lugar”, agregó.
El argumento empleado  por el IFE, detalló Aldana, fue que alrededor  del “Salón Sol” se instala un “tianguis” que impide el acceso de una ambulancia  a este salón de baile.
Sin embargo, indicó que Morena ya busca otro local.
Informó que para esta asamblea  se requiere la asistencia de tres mil personas y Morena tiene una afiliación de seis  mil militantes en todo el estado y tres mil 500 en el municipio de Benito Juárez (Cancún).
Destacó la fuerza Andrés Manuel López Obrador en Quintana Roo, donde el tabasqueño ha ganado las dos ocasiones en la que compitió como candidato a la presidencia de la República.
El PVEM tiene  una importante  presencia en Quintana Roo, en particular en Cancún,  pues tiene un senador electo de manera directa, Jorge Emilio González Martínez.

No hay comentarios: