miércoles, 7 de agosto de 2013

Reforma energética, “campo peligroso” para Peña Nieto


Credito:
Redacción
  Foto: Archivo Presidencia de la República
Enrique Peña Nieto, presidente de México, está navegando en un “campo peligroso” al seguir adelante con la iniciativa de reforma energética, indicó el diario estadounidense Los Angeles Times.
Peña Nieto está jugando con tabúes y percepciones veneradas de lo que es la primera fuente de ingresos de México, Petróleos Mexicanos (Pemex), dio a conocer el artículo firmado por Tracy Wilkinson y Richard Fausset.
“Mientras el nuevo presidente del país, Enrique Peña Nieto, acredita Pemex con la construcción de la nación, su gobierno reconoce que el conglomerado notoriamente ineficiente está en problemas: Si no está abierto a la inversión privada y extranjera, México, aceite noveno-más grande del mundo productor, se convertirá en un importador neto de energía para el año 2020, según las autoridades”, dijo el rotativo estadounidense.
Los Angeles Times calificó como “legendarios” los problemas de corrupción al interior de la paraestatal y destacó que se tiene “sindicato petrolero que exige enormes beneficios y una estructura corporativa que fomente trabajos duplicados”.
“Pemex es un modelo de cómo no se debe dirigir una empresa petrolera”.
El desafío que enfrenta Peña Nieto y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es buscar revertir una “lealtad a los propios mitos del nacionalismo y la identidad que construyeron y mantuvieron al PRI por más de 70 años en el poder”
Con información de Los Ángeles Times

No hay comentarios: