Maricruz Montelongo Gordillo afuera del reclusorio Oriente.
Foto: Eduardo Miranda
Foto: Eduardo Miranda
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Maricruz Montelongo, hija de la exdirigente magisterial Elba Esther Gordillo, es propietaria de una mansión con valor estimado de 60 millones de pesos, pero ni siquiera paga el impuesto predial.
El periódico Reforma publica este miércoles que Montelongo registró la propiedad como si fuera un terreno baldío, trampa con la que evade el pago del impuesto.
El inmueble, de mil 173 metros cuadrados, está ubicado en Paseo Tolsá número 454, en la delegación Cuajimalpa del Distrito Federal.
Tan sólo por el terreno, la hija de Gordillo debería pagar la cantidad de 72 mil 599 pesos, pero ni siquiera ha efectuado dicha contribución.
En la cuenta predial 056-892-07-000-6 Montelongo reporta que en su propiedad no hay un solo metro cuadrado de construcción, cuando en realidad posee una casa minimalista con 770 metros cuadrados de construcción.
“En el fraccionamiento, la cuota mensual de mantenimiento es de 30 mil pesos e incluye la entrada y uso de las instalaciones de una casa club diseñada por el despacho Humberto Artigas y Arquitectos.
“De todo el fraccionamiento, la zona del Río Hueyatla, pegada al campo de golf, es la más exclusiva. Y es ahí donde se encuentra la casa de Montelongo”, cita el diario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario