jueves, 29 de agosto de 2013

Ley repudiada por maestros se aprobará en pocos días: Pacto por México


Madero y Zambrano en conferencia de prensa. Foto: Germán Canseco.
Madero y Zambrano en conferencia de prensa.
Foto: Germán Canseco.
MÉXICO, D.F. (apro).- El Consejo Rector del Pacto por México afirmó que en los primeros días del próximo periodo ordinario de sesiones, que inicia el domingo 1 de septiembre, se realizará el análisis y discusión de la iniciativa de Ley General del Servicio Profesional Docente, que “va a ser realidad en los próximos días”, advirtió.
La discusión se hará “respetando en todo momento los preceptos constitucionales recientemente aprobados”, sostuvo el perredista Jesús Zambrano Grijalva, presidente en turno del consejo rector, en un comunicado conjunto emitido por los integrantes del Pacto.
La idea, según la declaración política del consejo rector del Pacto por México, es “alcanzar el mayor consenso posible” entre los legisladores.
También “escuchar las opiniones expresadas por las diversas organizaciones magisteriales en mesas de diálogo llevadas a cabo conjuntamente con los coordinadores parlamentarios de ambas cámaras del Congreso de la Unión”.
Sin embargo, advirtió que la Ley General del Servicio Profesional Docente “va a ser realidad en los próximos días. El pueblo de México debe estar seguro de ello”, advirtió.
Zambrano Grijalva indicó que durante varios días se han realizado diversos encuentros entre dirigentes del magisterio, diputados, senadores, dirigentes de partidos, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y otros servidores públicos del gobierno federal, en los que –aseguró– se han escuchado las propuestas que se han formulado.
“El diálogo, que continuará en las próximas horas, ha sido un ejercicio responsable de las partes”, sostuvo Zambrano en el comunicado y consideró que como resultado de ello, los coordinadores de los grupos parlamentarios y los legisladores federales estarán en condición de que se analice, debata, se someta a votación y se apruebe lo que mandata el texto constitucional recientemente aprobado.
“Los integrantes del Pacto por México favoreceremos todas las condiciones para que esto sea posible.
“Desde nuestra perspectiva, se han estado atendiendo las propuestas que enriquecen el dictamen, para lograr el objetivo que todos compartimos: elevar la calidad de la educación”, dirimió el también dirigente nacional del PRD.

No hay comentarios: